VEA EL VIDEO

El "Tigre" le ganó a la "Fiera"

The Strongest venció con merecimiento 3-1 en La Paz al Internacional de Porto Alegre de Diego Aguirre en el debut en la Copa Libertadores.

Si no puede ver el video correctamente, haga click aquí.

Los goles para los locales fueron convertidos por el mejor jugador del partido, el volante Alejandro Chumacero, a los 10 y 85 minutos, y a los 14 por el ariete Rodrigo Ramallo. Desniveló a los 48 por el Inter el argentino Andrés D'Alessandro de pena máxima.

Los brasileños se estrenaron en el presente torneo internacional de clubes con una derrota, mientras los bolivianos reeditaron su gran actuación, tras despachar de la primera fase al mexicano Morelia, hace una semana.

En la próxima fecha, The Strongest visitará al ecuatoriano Emelec el 24 de este mes, e Internacional oficiará de local ante Universidad de Chile.
En el partido disputado en los 3.600 metros de altitud de La Paz, The Strongest se metió en los primeros minutos de lleno al partido, con un Internacional que trató de hacer pesar los quilates de la camiseta y controlar el partido.

Los "Tigres" bolivianos comenzaron temprano con llevar la delantera en el marcador. El volante Alejandro Chumacero abrió la senda del gol a los 10 minutos, ante una serie de rebotes en el sector del meta Alisson.
Los locales aumentaron los números cuatro minutos después, por intermedio del ariete Rodrigo Ramallo, tras un fallido intento del meta visitante por despejar el balón.

Hasta esos minutos el Inter se mostró lento en la defensa, mientras los bolivianos, por intermedio del volante ofensivo, el paraguayo Pablo Escobar, oficiaba como el gran arquitecto de los ataques, acompañando la buena faena de su compañero Chumacero.

El panorama era propicio para The Strongest: con voluntad e iniciativa y con un contrincante buscando un libreto efectivo. El "10" del plantel brasileño, el argentino D'Alessandro, bajó su rendimiento en varios trechos del partido, mostrando cansancio.

El técnico del "Colorado", el uruguayo Diego Aguirre, movió los hilos de su equipo al cruzar la mitad del primer tiempo, con un plantel que no mostraba la jerarquía precedida por sus pergaminos. Metió al delantero Vitinho por el volante Anderson, notablemente agotado por la altura de La Paz.
Los bolivianos, con el empuje de su hinchada en una noche fría, siguieron machacando sobre el arco rival, mientras el Inter retrocedió líneas, obligado por las circunstancias.

Los brasileños desnivelaron el marcador a los 48, por intermedio de D'Alessandro que cobró una falta penal. Un minuto antes, el árbitro colombiano Adrián Vélez vio una mano del paraguayo Ernesto Cristaldo en el área local.

El habilidoso zurdo argentino del Inter disparó hacia la parte superior izquierda del arco defendido por el boliviano Daniel Vaca.
El resultado parcial motivó a la visita a buscar nivelar el encuentro, mientras los locales mantenían con afán la presión.

Cada uno de los dos planteles estuvo cerca de llegar al gol, pero el travesaño ahogó el grito de gol. A los 68 el disparo de Vitinho se chocó con el palo y a los 71 Escobar por los bolivianos en similar situación.
The Strongest selló el partido a los 85, por intermedio del volante Chumacero, uno de los mejores jugadores para los bolivianos.

Los hinchas locales deliraron hasta el final, conscientes que derrotaron a un de los mejores equipos de América, el linajudo Internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)