FÚTBOL DEL INTERIOR

Tierra de campeones

Salto ganó en la definición por penales y se quedó con la 12ª Copa de Selecciones de OFI

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeones. Los futbolistas de Salto celebran con el trofeo que los distingue como los mejores de la Copa de Selecciones.

Salto se consagró campeón en la 12ª edición de la Copa de Selecciones de OFI al imponerse anoche 4-2 a Maldonado Zona Oeste en la definición por penales, en Pan de Azúcar.

El triunfo de los salteños 1-0 en la ida, y la victoria anoche 2-1 de los fernandinos, llevó la definición hasta la última instancia. Allí los del litoral mostraron 100% de efectividad y los locales marraron dos (uno en el palo y otro fue atajado por Regueira).

El partido. Tuvo un tiempo para cada uno. Maldonado sabía que debía anotar cuanto antes para cuidar el físico y controlar la ansiedad, para remontar el tanteador de la ida cuanto antes.

En el primer tiempo, Maldonado Zona Oeste hizo lo que su técnico Sergio Hernández había adelantado el día anterior a Ovación. Salió con todo y el juego empezó a pedir de boca del local. El delantero Sebastián Cruz se lució ante la defensa salteña y anotó dos goles: a los 13’ desde la media luna, con un disparo imposible de atajar; luego a los 37’, cuando tuvo tiempo para decidir dónde poner el balón. Los delanteros Cruz y Abadie -nieto del legendario delantero Julio César Abadie- dispusieron de varias ocasiones para aumentar el tanteador. Maldonado pudo y debió irse al entretiempo con más goles. No los hizo. Poco importaba. Debía cuidar el resultado. El segundo tiempo fue para Salto. El ingreso de Gómez le cambió la cara al visitante, dominó el mediocampo y sus delanteros fueron protagonistas y a los 73’ González marcó el 2-1 definitivo.

Alargue. No convirtieron y la copa se decidió a través de penales, en los que Salto mostró toda su efectividad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)