Nacional

Tientan al capitán que queda libre

Clubes mexicanos están interesados en Polenta; Medina puso su renovación como la mayor prioridad

Foto: Darwin Borrelli.
Capitán. Diego Polenta puede partir. Foto: Darwin Borrelli.

La continuidad de Diego Polenta es un tema que preocupa en Nacional desde enero cuando estuvo cerca de irse nuevamente al fútbol italiano. El zaguero y capitán tricolor termina su vínculo con el club en junio, momento en el que podría irse sin dejarle dinero a la institución en la que está desde julio de 2014.

De todas formas, desde el momento que se confirmó su continuidad para el presente semestre se aseguró que Polenta no pretende irse sin dejarle nada al club. Pero por el momento, el zurdo sigue en Nacional hasta el final del Intermedio y toda la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que desde el club se busca un acuerdo para la renovación. Alexander Medina puso como primordial la continuidad de su capitán para lo que resta de la temporada, por lo que la Comisión de Contrataciones puso manos a la obra.

Es que, pese a las ofertas que llegaron a principio de año desde el Genoa por el zaguero, en las últimas horas han surgido informaciones que apuntan al interés de tres clubes mexicanos por Polenta, según publicaciones de medios aztecas: Cruz Azul (institución en la cual ya se encuentra un exgoleador tricolor como Martín Cauteruccio), América y el último es Atlas, al cual nombran muy cerca de cerrar la contratación.

“Atlas está muy avanzado en las negociaciones por fichar a Diego Polenta”, escribe el portal mexicano Cancha, que dice que el club espera por el resultado de la negociación de su representante con un club de Segunda de Inglaterra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)