ESTADOS UNIDOS

Thierry Henry clama: "Demandamos el cambio, merecemos el cambio"

El exfutbolista y hoy entrenador del Montreal Impact sostiene que se ha llegado muy lejos con el racismo y remarca que "suficiente, es suficiente".

Thierry Henry, hoy es el entrenador de Montreal Impact de la MLS.​
Thierry Henry, hoy es el entrenador de Montreal Impact de la MLS.​

El exfutbolista francés Thierry Henry, hoy entrenador del Montreal Impact de la MLS, expresó su incredulidad por la existencia de tanto racismo en 2020, opinó que esto "ha durado demasiado y hemos llegado demasiado lejos para que esto sea tolerado en la sociedad moderna" y clamó por cambios.  "Necesitamos cambios urgentemente, demandamos el cambio y lo más importante, merecemos el cambio".

La leyenda del Arsenal, Barcelona y de la Selección de Francia escribió en su cuenta de Instagram sobre el racismo tras la impactante muerte de George Floyd.

Acompañando la fotografía que subió a su cuenta de Instagram con un buzo con capucha del grupo musical de hip-hop Public Enemy, que fue famoso por escribir canciones políticamente cargadas y muy crítico con la forma en que los afroamericanos son tratados en la sociedad, Henry escribió: "He estado reuniendo mis pensamientos durante los últimos días para describir elocuentemente mis sentimientos sobre la trágica e innecesaria muerte de George Floyd. Hubiera sido demasiado fácil escribir con emoción, odio y sentimiento vitriólico inmediatamente después. Aunque esos sentimientos todavía están presentes, lo intentaré".

Thierry Henry y la foto que publicó en su cuenta de Instagram
Thierry Henry y la foto que publicó en su cuenta de Instagram

A partir de ahí, el francés se pregunta: "¿Por qué los mismos racistas aplauden a cualquier minoría étnica que juegue para el equipo que apoyan pero abusan de las mismas minorías en la calle? ¿Por qué sigue sucediendo esto en 2020? ¿Por qué no están funcionando todos los métodos que estamos utilizando para erradicar esto de nuestra sociedad?"

Y luego establece: "Ha durado demasiado y hemos llegado demasiado lejos para que esto sea tolerado en la sociedad moderna", pero aclara: "No abogo por la violencia, el saqueo o la destrucción de la propiedad, ya que esto no resolverá ningún problema y muchas personas con problemas raciales son víctimas de este comportamiento. ¿Por qué deberían ser castigadas las personas que tienen las mismas luchas, agitación y abuso racial? ¿Las personas que han trabajado toda su vida para alimentar a sus familias y luego han destruido los frutos del trabajo en las protestas contra los problemas que están sufriendo? Esta no es la respuesta".

Finalmente, Henry pidió: "Necesitamos cambios urgentemente, demandamos el cambio y lo más importante, merecemos el cambio. Haz que suceda, AHORA SUFICIENTE ES SUFICIENTE".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados