TRICOLORES

Thiago Vecino o Guillermo May: ¿quién se quedará con el lugar de Gonzalo Bergessio?

Thiago Vecino recuperado de la lesión
Thiago Vecino.

Las tarjetas amarillas que vieron Guzmán Corujo y Gonzalo Bergessio el domingo en el triunfo 2-0 de Nacional sobre Deportivo Maldonado le impedirán al técnico Alejandro Cappuccio alinear por cuarta vez consecutiva la misma oncena.

No hay dudas sobre quién será el reemplazante de Corujo en la zaga: Matías Laborda. Eso ya quedó claro incluso en el mismo partido ante los fernandinos, cuando salió a calentar previo al pedido del cuerpo técnico a quien estaba en cancha que se hiciera sacar la amarilla para llegar a la quinta, ser reemplazado y descansar ante Cerrito el próximo domingo (hora 18, estadio Charrúa).

Por lo tanto, el fondo será con Armando Méndez, Laborda, Nicolás Marichal y Camilo Cándido jugando por delante del arquero Sergio Rochet.

En el medio no están previstas variantes y seguirán Emiliano Martínez, Felipe Carballo y Maximiliano Cantera; en tanto en la ofensiva tienen lugar seguro Brian Ocampo y Leandro Fernández. Pero, ¿quién será el centrodelantero? La pista puede haber surgido en el amistoso disputado este martes en Los Céspedes ante Rocha.

Thiago Vecino fue quien empezó en el equipo titular, una opción lógica ya que es el sustituto natural de Bergessio. Sin embargo, el juvenil ha jugado poco y nada. Tiene solo 23 minutos en lo que va de la temporada y fueron en el clásico ganado 1-0 por la vuelta de la Copa Sudamericana.

El triunfo 1-0 ante Rocha, además, llegó con un gol convertido por Guillermo May, el otro delantero juvenil, quien reemplazó a Vecino para los segundos 30 minutos. No ha estado en las últimas convocatorias de Cappuccio, pero ha tenido más presencia que Vecino. Disputó 7 juegos (todos saliendo desde el banco), suma 91 minutos y anotó un gol, ante Cerro Largo, equipo en el que había jugado a préstamo en la pasada temporada.

El grito de gol de Guillermo May contra Cerro Largo. FOTO: Estefanía Leal.
El grito de gol de Guillermo May contra Cerro Largo. FOTO: Estefanía Leal.

El técnico tiene todavía algunos días para definir si optará por Vecino o May para reemplazar a Bergessio, aunque quizás no lo haga por ninguno de los dos y sorprenda con su decisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados