FÚTBOL

Thiago Vecino y Brian Ocampo, por más protagonismo en Nacional

Ambos jugadores vencen su contrato a fin de año y todavía no renovaron; los representa el Grupo Casal. 

Thiago Vecino
Thiago Vecino en la pretemporada de enero pasado con Eduardo Domínguez.
FOTO: Gerardo Pérez. 

Luego de la reunión de Directiva de Nacional del martes, el presidente José Decurnex se mostró cauto con la situación de Thiago Vecino y Brian Ocampo, ambos representados por el Grupo Casal y que vencen su contrato el 31 de diciembre.

“Estamos trabajando con el empresario de los jugadores para efectivizar la renovación del contrato. Obviamente Nacional quiere renovarle a los dos y confiamos mucho que eso va a suceder en las próximas semanas”, explicó el titular de los albos.

Nacional busca llegar a un acuerdo con el representante para la extensión del vínculo de los dos futbolistas, porque siempre está latente el temor de que se pueden ir en condición de libres. Incluso, por la normativa vigente, ya están en condiciones de firmar contrato con otra institución. Está claro que llegar a ese desenlace no está en la cabeza de ninguna de las partes. Los jugadores quieren rendir en Nacional, porque están identificados y agradecidos con el club que los formó.

En Nacional hay optimismo con esta situación; están convencidos que las negociaciones van a llegar a buen puerto. Eso sí, las gestiones ya empezaron hace tiempo y no quieren dilatarlas más.

Foto: Nicolás Pereyra
Brian Ocampo. Con Álvaro Gutiérrez como técnico nunca fue titular y acumula 93’
Foto: Nicolás Pereyra

PRESENCIAS. Ocampo tiene 20 años y su actuación en Nacional se hizo conocida en la Copa Libertadores Sub 20 que los tricolores ganaron en enero del 2018. Alexander Medina lo hizo debutar en el segundo semestre del año pasado, donde tuvo participación en 11 partidos, dos de ellos por la Copa Sudamericana. En el 2019 jugó seis partidos, tres bajo la conducción de Álvaro Gutiérrez, aunque sólo completó 93 minutos con él.

La situación de Thiago Vecino es extraña. Porque hizo la pretemporada con cuatro entrenadores (Lasarte, Medina, Domínguez y ahora con Gutiérrez) pero todavía no debutó oficialmente, aunque sí de forma amistosa: en Miami ante América de Cali. Tiene 20 años y es uno de los máximos goleadores de los últimos tiempos de las formativas de Nacional, además de ser un goleador clásico.

“Seguramente el semestre que viene sea una de las cartas del equipo de Primera. Siempre les digo a los chicos que están pisando jugar en Nacional que si se van a otro lado andá a saber si algún día vuelven. Si cada uno de los chicos sabe apreciar y tiene la paciencia necesaria, Nacional generalmente les brinda oportunidades. Lo venimos siguiendo a Thiago y sabemos la calidad de jugador que es”, expresó Gutiérrez en una nota con Ovación del 10 de junio.

POSICIÓN. Desde el Grupo Casal le indicaron a Ovación que se está conversando el tema con Nacional, pero dejaron en claro que ellos apuntan a lo deportivo y no a aspectos económicos.

Piensan que son jugadores que merecen tener continuidad en Primera División porque demostraron su calidad en las formativas.

El grupo empresarial también indicó que no se ponen un plazo para una posible renovación, ya que todavía los dos tienen contrato vigente.

Está claro que lo que pretenden es que tengan un mayor protagonismo en el plantel principal de Nacional. Es el punto clave para lograr la renovación.

En el primer semestre del año, Vecino jugó en Tercera (donde fue campeón) y se busca que ahora tenga minutos en el plantel principal. “Claramente es parte del plantel de Primera”, expresó el presidente Decurnex. En enero, el delantero desechó algunas ofertas para irse a préstamo porque quiere jugar en Nacional.

Thiago Vecino. Foto: Fernando Ponzetto.
Thiago Vecino en la primer pretemporada con los tricolores, cuando tenía 17 años y el entrenador era Martín Lasarte. Foto: Fernando Ponzetto.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)