VIDEO

Thiago está en la mira

Un niño de Solís de Mataojo fue elegido por Figo.

27 GOLES thiago - buby - URUGUAY
27 GOLES thiago - buby - URUGUAY

Thiago Piriz tiene ocho años y concurre a la escuela número 5 de Solís de Mataojo. Es buen alumno y tiene MBS en conducta. Pero lo único que le importa es la pelota. Es el capitán de Solís, el cuadro de baby fútbol del lugar. Su equipo terminó segundo en la Liga Regional de Tala y él como goleador con 28 tantos. Su especialidad son los tiros libres.

Su tía Ana es la admiradora número uno del pequeño. Por eso no se pierde un partido y filma todas sus acciones. Hace un tiempo atrás, ella se enteró que Luis Figo tenía una aplicación para captar jóvenes talentos. Y subió los videos de Thiago. Entre cientos de niños de diferentes países, quedó entre los diez mejores y luego entre los cuatro. Hoy Figo observará sus videos y eligirá a los tres mejores.

Ajeno a todo eso, ayer el niño, que acababa de llegar de la escuela peloteaba en el fondo de sus casa como siempre. Comenzó a jugar a los cinco años en Solís, pero desde los dos acompañaba su padre, que dirigía una de las categorías del club a prácticas y partidos. "Siempre corría detrás de la pelota y observaba todo. Y se metía en el vestuario. Estoy convencido que nació con esa pasión por el fútbol", contó su padre Fernando, que trabaja como supervisor en el frigorífico

Si Thiago llega a hacer alguna picardía, sus padres saben que bastará con decirle que la sacarán la pelota, para que se convierta rápidamente en un santo.

Le compraron un Play Station, donde a lo único que juega es al fútbol. Y cuando le pide un rato el celular a su mamá, Alejandra, es sólo para ver goles. Conoce nombres y características de todos los futbolistas.

Su tío y su abuelo lo hicieron hincha de Peñarol, pero eso no impide que vaya loco de la vida al Parque Central de la mano de su padre que es hinca tricolor. ¡Con tal de ver un partido.!

"El jugador que más me gusta es Cristiano Ronaldo", contó Thiago. "Cuando sea grande quiero ser futbolista y jugar en el Barca", agregó antes de volver a salir para seguir jugando con sus amigos a la pelota. "Me entrevistaron de Ovación", les contó y siguieron jugando como si nada.

LAVALLEJA.

Lleva la pelota al baño.

Vive con sus padres Fernando y Alejandra y su hermanita Inés de un año. Juega a la pelota hasta en el baño.

Es el "Chino", pero pequeño.

Es el líder de Solís. El goleador y el capitán del equipo. Lo describen como una especie de "Chino" Recoba en un cuerpo pequeño.

Thiago, el niño de 8 años que fue seleccionado por Figo.
Thiago, el niño de 8 años que fue seleccionado por Figo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados