PRETEMPORADA

Con Thiago Cardozo, el arco de Peñarol está en buenas manos

El golero se recuperó de una lesión que le impidió jugar el viernes y tendrá minutos el sábado frente a Deportivo Maldonado en el Campus.

Thiago Cardozo. Foto: Archivo El País.
Thiago Cardozo. Foto: Archivo El País.

En el cierre de la temporada 2019 se ganó la confianza de Diego López y de toda la hinchada de Peñarol. Le tocaba salir a escena tras la lesión de Kevin Dawson y no decepcionó, sino que todo lo contrario.

Thiago Cardozo jugó como titular en tres de los últimos cuatro encuentros del aurinegro en el Campeonato Uruguayo y demostró que la inactividad no le jugó una mala pasada ni mucho menos.

Tuvo que salir a escena en las últimas tres fechas del Torneo Clausura. Contra Fénix en la fecha 13 volvió a jugar después de haberlo hecho por última vez el 26 de mayo frente a Progreso.

El aurinegro venció al albivioleta de atrás después de comenzar perdiendo 1-0 y en esa noche en el Campeón del Siglo se adueñó de la Tabla Anual que luego iba a perder a manos de Nacional.

Thiago Cardozo. Foto: Gerardo Pérez.
Thiago Cardozo. Foto: Gerardo Pérez.

El 27 de noviembre en el Parque Abraham Paladino, Thiago volvió a ser titular y fue figura excluyente en un partido en el que los dos arqueros se lucieron porque él y Nicola Pérez fueron los grandes responsables de que ese encuentro terminara sin goles.

En la última fecha del Torneo Clausura, el 5 de diciembre en el Campeón del Siglo, Peñarol derrotó 2-1 a Cerro Largo y Thiago tuvo otra notable actuación en el arco aurinegro. A pesar de haber recibido un gol (de afuera del área), con sus atajadas evitó la igualdad de los arachanes y el carbonero logró una victoria que lo llevó a la final del Clausura.

Y precisamente ese partido definitivo frente a Nacional fue el único que hasta el momento Thiago Cardozo perdió jugando en el primer equipo de Peñarol.

Desde su debut en el equipo principal el 5 de mayo de 2018 frente a Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo, Cardozo se puso en ocho oportunidades la camiseta de golero de Peñarol y suma cuatro triunfos, tres empates y una derrota.

El viernes en “La Noche Amarilla y Negra”, Thiago no tuvo minutos ya que una lesión lo dejó al margen, pero este sábado en el Campus frente a Deportivo Maldonado estará a la orden de Diego Forlán para seguir sumando fútbol en el primer equipo.

Es que Cardozo será el arquero titular de Peñarol en el debut en el Torneo Apertura debido a que Kevin Dawson tiene que cumplir una suspensión de un partido.

Con la seguridad y calidad de un golero joven y de mucha proyección, el arco de Peñarol estará en buenas manos.

En la selección y también en la Libertadores 

Selección
Thiago Cardozo fue parte del proceso de selecciones juveniles de Uruguay. Jugó el Sudamericano Sub 17 de Argentina 2013 y luego el Mundial de Emiratos Árabes. En Sub 20 el Sudamericano de Uruguay 2015 y el Mundial de Nueva Zelanda.

Thiago Cardozo. Foto: Archivo El País.

Copa Libertadores
​El 14 de marzo de 2019, Thiago Cardozo hizo su debut en la Copa Libertadores de América con la camiseta de Peñarol y atajó como titular en la goleada 4-0 del carbonero frente a San José de Oruro en el Estadio Campeón del Siglo.

Thiago Cardozo. Foto: Archivo El País.
THIAGO CARDOZO 

Los nueve partidos que jugó en Primera

El debut fue en 2018
El 5 de mayo de 2018 en el triunfo 4-1 a Defensor Sp.

Entró y ganó Peñarol
El 16 de septiembre de 2018 Dawson fue expulsado, Cardozo entró y jugó 63’.

Un empate
Thiago jugó su tercer partido el 23 de septiembre en el 1-1 con Torque.

El 2019 a la Copa
En marzo frente a San José hizo su debut en Libertadores.

Una igualdad
El 26 de mayo atajó contra Progreso: 2-2.

Triunfo de atrás
Fue titular en el 2-1 frente a Fénix el 23 de noviembre.

Fue figura
En el 0-0 con Progreso el 27 de noviembre y fue clave.

Salvó la victoria
En el 2-1 a Cerro Largo el 5 de diciembre en el CDS.

Derrota clásica
Fue 2-0 en la final del Torneo Clausura 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)