EUROPA

¿Quién es Juan Ignacio Cabrera? El uruguayo de 17 años que está entre las 60 promesas del fútbol mundial

El enganche o mediapunta diestro uruguayo del Schalke 04 juega en la categoría Sub 19 del equipo alemán y fue incluido en la selección de promesas por The Guardian.

Juan Ignacio Cabrera, juvenil futbolista uruguayo destacado en Europa
Juan Ignacio Cabrera, juvenil futbolista uruguayo destacado en Europa.

"Apunten este nombre". Lo dice la cuenta oficial de Twitter del Schalke 04 y lo hace por un futbolista juvenil uruguayo de 17 años. Es Juan Ignacio Cabrera el futbolista que integra el plantel Sub 19 del equipo alemán y que ya fue incluido por el diario The Guardian entre las 60 promesas del fútbol mundial.

El joven jugador diestro que ya supo tener una invitación de la Selección juvenil Sub 17, tiene posibilidades de defender también a la Selección de Alemania, porque estuvo entrenando en la U15 de la Die Mannschaft. Recientemente, en diálogo con ESPN confesó que no dudaría en defender a Uruguay en caso de ser llamado por los dos combinados.

El diario británico The Guardian viene desde hace varios años realizando una lista de 60 promesas que apuntan a convertirse en grandes protagonistas del fútbol mundial y semanas atrás colocó a Juan Ignacio Cabrera (enganche o mediapunta) en ese grupo.

El mediocentro ofensivo lleva viviendo en suelo teutón desde los ocho años y pese a ello aún mantiene de forma perfecta el idioma. Hace menos de una semana ‘Juani’ fue elegido por el diario The Guardian como una de las jóvenes promesas nacidas en el año 2003

La descripción en The Guardian de Juan Ignacio Cabrera
La descripción en The Guardian de Juan Ignacio Cabrera.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados