COPA GIGANTES DE AMÉRICA

The derby: Nacional y Peñarol definen título en EE.UU.

Choque histórico por ser el primero en el continente norteamericano y el vencedor se llevará la Copa Gigantes de América

Guzmán Pereira y Gonzalo Bergessio por el clásico del Clausura 2018. Foto:
Guzmán Pereira y Gonzalo Bergessio. Foto: Gerardo Pérez

Entrar a la cancha para disputar un clásico es lo que todo futbolista quiere, aunque quizás no en esta parte de la temporada, cuando recién están entrando en ritmo luego de haber hecho un acondicionamiento físico. Las pretemporadas han cambiado mucho con el correr de los años. Ya no se corre por los médanos de arena durante 12 días, para luego entrar a la cancha. Ahora dentro de las actividades de las pretemporadas está jugar.

Nacional y Peñarol, que se encuentran en Boca Ratón (Florida, Estados Unidos), ya disputaron sus primeros encuentros, pero el que estaban esperando será hoy, a las 18:15, en el FAU Stadium y tendrá carácter de final, pues el ganador se coronará como el mejor de la Copa Gigantes de América.

Será el cuarto enfrentamiento en lo que va del año de los grandes de Uruguay. El primero (amistoso) fue el 21 de enero y Peñarol lo ganó por 2-0, con tantos de Agustín Canobbio y Gabriel Fernández. El primero continúa en el plantel, en tanto el “Toro” ya se fue a España para incorporarse a Celta de Vigo.

El segundo choque clásico fue el 3 de febrero y los 90 minutos finalizaron 1-1. Angeleri adelantó a Nacional y Cristian Rodríguez, de penal, empató. Luego, en la definición desde el punto blanco, se impuso el tricolor 4-3 para coronarse campeón de la Supercopa Uruguaya.

El tercero fue un choque histórico. Se disputó el 12 de mayo por el torneo Apertura y fue el primero en el profesionalismo y por el Campeonato Uruguayo fuera del Estadio Centenario. Se jugó en el Campeón del Siglo y fue empate a 1, con goles en contra: uno de “Cebolla” Rodríguez y otro de Guzmán Corujo.

Así llega Nacional.

“Estas etapas son difíciles, todavía el físico no está del todo fino”, dijo ayer Corujo en la previa del clásico. Y se notó en los dos partidos que ambos equipos disputaron.

Nacional jugó ante Red Force (equipo amateur) el martes y ganó por un global 9-0. Los titulares se impusieron 5-0 con doblete de Kevin Ramírez. Hubo mucha imprecisión sobre todo en los primeros minutos.

La historia se repitió el jueves, en el 1-1 (gol de Angeleri) y victoria 5-4 por penales sobre América de Cali.

Así llega Peñarol.

Los aurinegros también jugaron dos amistosos. El primero fue el domingo, ante Independiente Medellín, con el que igualó a 3. Los primeros 45 minutos los disputaron los habituales titulares. El segundo juego fue -al igual que el de Nacional- por la Copa Gigantes de América y fue victoria por 3-1 sobre Millonarios de Bogotá. Este segundo encuentro lo afrontó con mayoría de futbolistas que no son titulares, aunque sí estuvieron en cancha desde el inicio Rodrigo Rojo, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Agustín Canobbio, Gastón Rodríguez y Brian Rodríguez, en tanto luego entraron Ezequiel Busquets Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez, entre otros.

El último partido de cada uno poco debe tomarse en cuenta por los futbolistas utilizados. Peñarol fue el que más titulares utilizó y entre el saldo positivo que tuvo se cuentan los tres goles en dos partidos de Gastón Rodríguez, el nuevo compañero de ataque para Lucas Viatri.

Hoy hay clásico. El primero en la historia que se jugará en Estados Unidos y tiene carácter de final.

Alineaciones clásico amistoso en Estados Unidos.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)