GALARDÓN

The Best: todos los anuncios de los nominados en fútbol masculino y femenino

La FIFA presenta este miércoles a sus candidatos en las diferentes categorías.

Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Sadio Mané en el Liverpool
Salah, Van Dijk y Mané nominados. Foto: Reuters

Este miércoles, la FIFA presenta la lista de nominados a los premios The Best del fútbol masculino y femenino. Desde temprano en la mañana estará comunicando quiénes son sus candidatos a quedarse con los diferentes premios.

Los premios The Best 2019 se entregarán en Teatro alla Scala de Milán, el 23 de septiembre.

Mejores jugadores

A las 11 de la mañana se divulgó la lista de nominados a mejor jugador de la categoría masculina. No se sabe quién ganará pero sí que habrá un nuevo The Best, ya que Luka Modric, el último ganador, no está entre los candidatos.

La nómina está encabezada por holandeses y jugadores del Liverpool campeón de la UEFA Champions League

Hay tres futbolistas de la nación europea entre los candidatos: Matthijs de Ligt, Frenkie De Jong y Virgil Van Dijk, este último jugador del equipo inglés.

Por el Liverpool, además de Van Dijk, son candidatos Sadio Mané y Mohamed Salah.

También aparecen los eternos favoritos: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

La nómina de 10 jugadores la completan el belga Eden Hazard, el británico Harry Kane y el francés Kylian Mbappé.

Mejores jugadoras

El festejo de las campeonas en Nueva York. Foto: Reuters.
Megan Rapinoe fue elegida como mejor jugadora del Mundial femenino. Foto: Reuters.

Sobre las 10 de la mañana, FIFA anunció quiénes eran las mujeres nominadas para suceder a Marta, la ganadora de The Best 2018 que en está ocasión no quedó entre las candidatas.

De las 12 nominadas, cuatro formaron parte de la selección de Estados Unidos que se consagró campeona del mundo: Julie Ertz, Rose Lavelle, Alex Morgan y Megan Rapinoe, la goleadora y mejor jugadora del torneo.

De las subcampeonas, Holanda, la única nominada es Vivianne Miedema.

También hay cuatro jugadoras del plantel del Olympique Lyonnais que se llevó la Champions League 2018/2019: la británica Lucy Bronze, la noruega Ada Hegerberg (que anotó tres goles en la final) y las francesas Amandine Henry y Wendie Renard.

La lista la completan la noruega Caroline Hansen, del Barcelona, la australiana Sam Kerr, del Chicago Red Stars, y la británica Ellen White, del Manchester City.

Entrenadores masculinos

Jürgen Klopp en el encuentro entre Liverpool y Barcelona. Foto: Reuters.
Jürgen Klopp en el encuentro entre Liverpool y Barcelona. Foto: Reuters.

Sobre las 9 de la mañana, la FIFA anunció la lista de nominados en la categoría de mejor entrenador de fútbol masculino.

Ellos son Djamel Belmadi (campeón de áfrica con Argelia), Didier Deschamps (entrenador de Francia), Marcelo Gallardo (River Plate), Ricardo gareca (Perú), Pep Guardiola (campeón de la triple corona inglesa con el Manchester City), Jürgen Klopp (campeón de la Champions League con el Liverpool), Mauricio Pochettino (Tottenham), Fernando Santos (campeón de la Liga de Naciones Europeas con Portugal), Erik ten Hag (Ajax) y Tite (campeón de América con Brasil).

Entrenadores femeninos

Jill Ellis, entrenadora campeona del mundo con Estados Unidos. Foto: AFP.
Jill Ellis, entrenadora campeona del mundo con Estados Unidos. Foto: AFP.

En un año clave para la categoría femenina en el fútbol, en el que el deporte se hizo más visible a raíz del Mundial de Francia y los reclamos de pago igualitario, la FIFA también presentó a las candidatas a quedarse con los premios.

El primer anuncio de la mañana fue el de las candidaturas al premio al mejor entrenador de fútbol femenino del año.

La lista está conformada por la italiana Milena Bertolini, la estadounidense Jill Ellis, el sueco Peter Gerhardsson, el japonés Futoshi Ikeda, la española Toña Is, el australiano Joe Montemurro, los británicos Phill Neville y Paul Riley, el francés Reynald Pedros y la holandesa Sarina Wiegman.

Montemurro (Arsenal), Riley (North Carolina Courage) y Pedros (Lyon) son los únicos que no entrenaron a una selección participante del Mundial. El francés, campeón de la UEFA Champions League y la campeona del mundo Ellis, son los favoritos.

La edición anterior

El año pasado, el mejor jugador de la categoría masculina fue el croata Modric, mientras que la ganadora femenina fue la brasileña Marta. Los premios a los entrenadores fueron para Didier Deschamps (masculino) y Pedros (femenino).

El premio al mejor arquero fue para el belga Thibaut Courtois y el mejor gol fue del egipcio Salah.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)