MILÁN

The Best: Silvia Grecco, la madre que compartió el premio con el uruguayo Justo

Junto a su hijo Nikollas ganó el galardón de FIFA y en el escenario habló de Sánchez: "También tiene una linda historia de amor con su hijo. Siéntase también homenajeado, Justo".

Silvia Grecco y Justo Sánchez en The Best de FIFA
Foto: captura FIFA

La historia de la madre brasileña Silvia Grecco que le relata los partidos de Palmeiras a su hijo Nikollas, quien es ciego y con un grado de autismo, ganó el Premio a la Afición The Best de FIFA. En su agradecimiento en el escenario, utilizó sus primeras palabras para agradecer a Justo Sánchez, el uruguayo que emocionó con su historia de amor por su hijo Nico

"Me gustaría compartir este premio con Justo Sánchez, que también tiene una linda historia de amor con su hijo. Siéntase también homenajeado, Justo", dijo la madre.

La historia de Justo Sánchez fue difundida por la Secretaría Nacional del Deporte con motivo del Día del Padre, luego de haber sido viral en Twitter festejando un gol de Rampla contra Peñarol en el Estadio Centenario.

Su hijo Nicolás, hincha de Rampla, perdió la vida en un accidente de tránsito cuando volvía a Montevideo de ver un partido de su equipo. Justo, hincha de Cerro, decidió seguir a Rampla en cada partido para una bandera con la inscripción "Nico siempre presente" en su honor. "Mi sangre va a ser cerrense hasta que me muera", afirma Justo. "Pero mi corazón será de Rampla".

Silvia Grecco, por su parte, se hizo viral en Brasil y luego en todo el mundo por relatar los partidos de Palmeiras a su hijo Nikollas. "El fútbol es para todo el mundo, y nadie lo ha entendido mejor que Silvia Grecco. Su hijo Nikollas es ciego, y también se le ha diagnosticado un autismo leve. El amor por el fútbol que ha sentido Silvia toda su vida la ha guiado en sus métodos para ayudar a Nikollas a hacer frente a la vida diaria. Además, esta hincha acérrima del Palmeiras ha transmitido su fanática pasión a su hijo, a quien lleva a los partidos y, una vez allí, le narra todo lo que acontece", describió la FIFA.

“Describo los detalles del ambiente, las características de cada jugador. Narrar los goles es, sin lugar a dudas, la parte más emocionante. En el estadio se siente completamente libre: se transforma. Se siente a gusto, se pone de pie, anima y salta. Nikollas se convierte en otro niño. Yo soy los ojos de Nikollas”, había explicado la madre.

La tercera opción de la terna al premio a la afición de la FIFA era de la hinchada de Holanda presente en el Mundial Femenino de Francia 2019, al acompañar en masa a su selección durante la copa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)