FIFA

The Best: Son le arrebató el Puskas a Suárez y De Arrascaeta; Lewandowski, el mejor

El "Pistolero" y el "Cocho" fueron finalistas por el mejor gol de la temporada, pero el futbolista coreano se quedó con el galardón. El delantero polaco se consagró como el mejor jugador del año.

El premio The Best.
El premio The Best.

Pese a que la pandemia la transformó en un evento especial, ya que se realizó completamente virtual, fueron entregados los premios The Best de la FIFA donde Robert Lewandowski se coronó como el mejor y hubo dos uruguayos nominados al premio Puskas.

Luis Suárez y Giorgian de Arrascaeta quedaron entre los finalistas con sus  golazos, pero finalmente fue el coreano Heung Min Son fue quien se quedó con el galardón.

El tacazo del "Pistolero" ante Mallorca y la chilena del "Cocho" frente a Ceará por el Brasileirao quedaron un escalón por debajo del tanto que convirtió Heung Min Son ante Burnley por la Premier League.

16:45
El mensaje final
The Best

Con la presencia de Diego Forlán, como uno de los invitados, leyendas de la FIFA se encargaron de dar un mensaje final deseando lo mejor para estas fiestas y para lo que vendrá en 2021.

16:40
Premio The Best en fútbol masculino
Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski fue considerado el mejor de la temporada por la FIFA. El delantero polaco fue la gran estrella del Bayern Munich en la pasada temporada y sus goles le valieron varios títulos al conjunto bávaro que sin ir más lejos ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y también la UEFA Champions League. Se impuso de esta manera a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo.

16:30
Premio The Best en fútbol femenino
Lucy Bronze

Lucy Bronze se quedó con el premio a mejor jugadora de la temporada en fútbol femenino. La futbolista inglesa de 29 años defiende actualmente los colores del Manchester City, pero se consagró en la pasada temporada en la UEFA Champions League con la camiseta del Lyon con la que también ganó la Ligue 1 y la Copa de Francia.

16:05
El once ideal de fútbol masculino
El once ideal de fútbol masculino en The Best.

El once ideal de fútbol masculino es el siguiente: Alisson Becker; Trent Alexander Arnold, Virgil Van Dijk, Sergio Ramos, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Kevin De Bruyne, Thiago Alcantara; Lionel Messi, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo.

16:00
El once ideal de fútbol femenino
El once ideal de fútbol femenino en el The Best.

El equipo ideal del año en fútbol femenino forma de la siguiente manera: Christiane Endler, Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright, Delphine Cascarino, Barbara Bonansea, Veronica Boquete, Megan Rapinoe, Pernille Harder, Vivianne Miedema, Tobin Heath

15:50
Premio a la mejor afición
Marivaldo Francisco da Silva

Esta consagración fue para Marivaldo Francisco da Silva quien, por falta de recursos, camina 60 kilómetros para ver a su equipo el Sport Recife de Brasil. Suele tardar unas 12 horas.

15:45
Premio Fair Play
Mattia Agnese, premio Fair Play en The Best.

En esta ocasión el galardón se fue para Italia y lo ganó Mattia Agnese, un joven de tan solo 17 años que en pleno partido le hizo respiración boca a boca a Matteo Briano, un rival que se desplomó en un juego entre Ospedaletti y el Cairese.

15:40
Premio a mejor entrenador de fútbol masculino
Jurgen Klopp

Jürgen Klopp se quedó con el premio a mejor entrenador del año. El alemán, que dirige al Liverpool de Inglaterra, se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los técnicos más respetados por los títulos conseguidos con los Reds a nivel local, europeo y mundial.

15:35
Premio a mejor entrenador/a de fútbol femenino
Sarina Wiegman.

La holandesa Sarina Wiegman se quedó con el galardón de mejor entrenadora en fútbol femenino luego de su trabajo en la selección de Holanda que le valió ser la próxima entrenadora de la selección de Inglaterra a partir de 2021.

15:30
Premio Puskas a mejor gol del año
Heung-Min Son en el encuentro entre el Tottenham Hotspur y Burnley. Foto: AFP.

Son Heung Min ganó el premio a mejor gol del año luego del tanto convertido con la camiseta del Tottenham en la Premier League frente al Burnley y luego de una corrida que nació en su propio campo quitándose rivales de encima. Cabe recordar que el 50% de los votos llegan del público y que el otro 50% lo entrega el jurado de la FIFA.

15:20
Premio a mejor arquero del año
Manuel Neuer regresó al arco de Alemania, pero lo hizo con derrota

Manuel Neuer se quedó con el premio a mejor arquero de la temporada. El guardameta del Bayern Munich ganó todo con el conjunto bávaro, además se ser el encargado de defender el arco de la selección teutona.

15:15
Premio a mejor arquera del año
Sarah Bouhhadi. Foto: AFP.

Sarah Bouhhadi se quedó con el premio a mejor arquera del año. La guardameta de 34 años defiende los colores del Olympique de Lyon del fútbol francés.

15:10
Un mensaje solidario y otro del presidente
The Best. Foto: AFP

Distintos jugadores alrededor del mundo enviaron un mensaje de solidaridad en un año muy complicado donde la pandemia afectó mucho en distintos niveles. A su vez, el presidente de la FIFA Gianni Infantino tuvo un recuerdo para Diego Armando Maradona y Paolo Rossi, fallecidos hace pocas semanas.

15:00
¡Comenzó la gala!
Los premios del The Best a la espera de los ganadores. Foto: AFP

Desde la sede la FIFA, en Zurich, da inicio la ceremonia de los premios The Best donde se podrá conocer al mejor jugador de la temporada según el máximo órgano rector del fútbol. A su vez también se entregará el premio a la mejor jugadora y a los mejores entrenadores de fútbol masculino y femenino y por supuesto el más importante, porque tiene uruguayos nominados, el Puskas a mejor gol del año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados