video

Tevez rompió el silencio y descolocó a los periodistas con una broma

Tras tomarse unos días de licencia, el "Apache" confirmó que seguirá en Boca: "Mi idea es retirarme en el club".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa Boca.

-Para aclarar todo, queremos saber cuál va a ser tu futuro. ¿Seguís en el club?- abrió la conferencia de prensa un periodista que suele seguir la actividad de Boca.

-No sigo, me voy a dedicar a jugar al golf profesionalmente- respondió Carlos Tevez con una voz sepulcral que hizo enmudecer a toda la sala.


-¿En serio, 'Carlitos'?- interrumpió el cronista con un claro tono de preocupación.

-No, es joda -remató el "Apache", que volvió a dibujar una sonrisa en su rostro-, si ustedes se hacen la novela siempre.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Con esa broma para los periodistas, Carlos Tevez rompió el silencio 11 días después de la dura eliminación en la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle y confirmó, pese a los rumores, que seguirá jugando en el club. "Es obvio que sigo. Mucho de lo que se generó después del partido fue una novela. Suele pasar en el Mundo Boca. Sé cómo es. Yo firmé por tres años y no dudo en lo que firmé. Tengo amor por esta camiseta. Obvio que sigo. Hay que pensar lo mejor para el club.
Y, para no dejar dudas sobre su compromiso, el "Apache" insistió: "Mi idea es retirarme en Boca, vaya como le vaya al club. Uno es referente, sabe que los chicos lo miran, y debe estar bien para eso". Luego, fue cauto y describió cuánto significó para el la derrota: "Es un golpe muy duro, para el hincha, para el jugador, para todos. Cada uno lo toma como puede. Era la ilusión que todos teníamos. No se dio. Hay que ir partido por partido. Ahora hay que entrenarse para hacer el mejor semestre".

Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a pedir unos días de licencia, Tevez explicó: "Cuando tuve la reunión con Guillermo, él me manifestó que sería el próximo capitán de Boca y que me necesitaba bien para lo que venía. Para tomar esa responsabilidad, uno tiene que estar bien de la cabeza, fresco. Le dije que no estaba bien para tomar esa decisión, que necesitaba unos días para descansar y poder estar bien de la cabeza".

El "Apache" confesó que charló su decisión con los referentes del plantel: "Hablé con Agustín (Orión), con el 'Cata' (Díaz) y con Fernando (Gago). Ellos entendieron que estaba bien, más si uno no está bien de la cabeza. El resto del plantel me parece que entendió, porque ninguno me ha dicho nada. Cuando uno falta por un problema, no pasa nada. Pedí unos días de licencia. Necesitaba estar bien para que lo chicos me puedan seguir.

También lo hizo con el presidente del club, Daniel Angelici: "La última vez que hablé con Daniel fue el martes a la noche. Le conté que estaba cansado y que necesitaba descansar un poco para acomodar la cabeza, porque me habían dado una buena piña".

Por último, Tevez reconoció que se siente culpable por el desenlace del equipo en la Copa Libertadores: "Estoy enojado conmigo. Había mucha gente que esperaba mucho de uno y uno no pudo responder. Ahí empieza la autocrítica".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)