CHINA

Tévez, entre una polémica foto y una cláusula que ilusiona

Los hinchas de Boca Juniors terminaron bastante molestos con Carlos Tévez porque se tomó una foto con la camiseta del Shanghai Shenhua con contrato aún vigente. Ahora se ilusionan por una cláusula que lo puede devolver al club.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Tevez, con la camiseta del Shanghai Shenhua.

Lanoticia ya está confirmada, la decisión parece tomada hace tiempo. Carlos Tévez se va a jugar a Shanghai Shenhua , de China, por un contrato de 40 millones de dólares por año. El "Apache" decía que aún analizaba la suculenta oferta. Sin embargo, la foto del delantero con la camiseta azul de su nuevo equipo llena de enojo a muchos hinchas de Boca .

Es que esa foto, con la que el martes por la noche se confirmó el pase, fue tomada en el Hotel Faena en Puerto Madero, un barrio de Buenos Aires. No es de las últimas horas en Cancún, donde Tévez pasa su luna de miel acompañado por 25 familiares. La historia estaba cocinada hace días.

Según el diario Olé, la fotografía se tomó en el business room del Faena antes del casamiento de Tevez, que fue el jueves último. El domingo 18 de diciembre, Boca goleó a Colón y la Bombonera puso todos sus esfuerzos en convencer al ídolo para que se quedara. Por entonces, ya se había sacado la foto con la camiseta de su nuevo club.

"Fue una foto sacada por cordialidad", justificó ayer su representante, Adrián Ruocco en una entrevista con Fox Sports. "Es normal que la gente esté enojada, pero a Tevez no le chupó un huevo el hincha. ¿Vos pensás que un jugador se puede despedir por Twitter? En estos días va a hablar. Llegó de su casamiento en Uruguay y le habían robado en su casa de San Isidro. Ahí nomás agarró a su familia y se fue para México", agregó Ruocco.

La cláusula por la que puede volver a Boca

Hay una cláusula en el contrato de Tevez que ilusiona a Boca para poder repatriarlo, pese a que se fue hace muy pocas horas. Si no se adapta a la vida de China, en noviembre de 2017 puede romper su vínculo con Shanghai Shenhua -cobrará sólo la mitad del contrato- y regresar solamente al "Xeneize".

"El contrato tiene algo que contempla que si Carlos no se siente cómodo de acá a noviembre puede volver. Uno toma aire y vuelve con otras energías. Pero es así: o deja el fútbol o vuelve a Boca... para irse a otro equipo, tienen que venderlo. Con Boca y su vida tiene un tratamiento especial", señaló Adrián Ruocco, representante del Apache, en diálogo con Fox Sports.

"No descarto para nada su vuelta, pero la gente tiene que quererlo. Si se desgastó o se rompió algo que es difícil de unir, obviamente que no lo hará . Si Carlos vuelve y llena el estadio como ya lo hizo, esto será una anécdota", agregó su representante.

La partida de Tevez generó malestar y al hincha xeneize le dolió que no se despidiera. Incluso ante su partida le recordaron una de las frases cuando llegó al club a mediados del año pasado. "Quiero retirarme en Boca, le vaya como le vaya", señaló por entonces. "Uno va cambiando de dinámica...", lo defendió Ruocco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados