ELIMINATORIAS

Tévez, el ignorado del "Tata"

Argentina sigue perdiendo atacantes por lesión, pero Martino no convoca al punta de Boca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Novato. Lautaro Acosta sufrió la tradición de ser el nuevo. FOTO: AFP

Todo apunta a que algo se ha vuelto a romper en la relación entre Carlos Tévez y la selección argentina. El "Apache" estuvo mucho tiempo sin ser llamado en la albiceleste, bajo rumores de que no tenía una buena conexión con Messi ni con Sabella, hasta que Gerardo Martino volvió a convocarlo cuando asumió, llevándolo a la Copa América de Chile 2015 y llegando a debutar en las presentes Eliminatorias a Rusia 2018.

Sin embargo, lo ocurrido en este último llamado con las lesiones revela que la relación entre Tévez y la selección argentina se ha vuelto a romper, por motivos por ahora desconocidos. Resulta que, tras las molestias físicas que afectan a nombres como Javier Pastore, Paulo Dybala o Nicolás Gaitán, el "Tata" decidió llamar de urgencia y por primera vez al delantero de Lanús, Lautaro Acosta, de 28 años. Una clara evidencia de que, por ahora, hay muchos en la lista de Martino por delante de Tévez. A dichos sentidos hay que añadir otros como Mateo Musacchio o Ángel Di María, además de la baja segura de Enzo Pérez en el medio. Otro que también llegó con dolencias es el zaguero Nicolás Otamendi. Todas estas lesiones y dudas hacen que quede abierta la posibilidad de alguna otra novedad antes de enfrentar a Chile.

Pero no todo son dramas en Argentina, ya que vuelve Messi después de haberse perdido por lesión las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias. Sin dejar de hablar de problemas físicos, hay que señalar el tema que más polémica está levantando en las últimas horas al otro lado del charco: el pésimo estado de la cancha del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Allí debe recibir la albiceleste a Bolivia dentro de una semana y las condiciones del terreno de juego son tan malas que se teme no sólo por cómo pueda afectar al juego, sino por el peligro que pueda suponer para la salud de los deportistas.

Fueron varios los jugadores que criticaron este punto, con la esperanza de que la cancha pueda mejorar algo en los próximos días, mientras los responsables del estadio prometieron que de aquí a una semana lucirá mucho mejor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)