Eliminatorias

Tévez, ante su gran oportunidad

El xeneize será la referencia del “Tata” Martino para superar la emboscada del “Pelado” Díaz en el Defensores del Chaco a las 21:00.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Tévez junto a Gerardo Martino. Foto: EFE

La sorprendente derrota de Argentina en el debut de las Eliminatorias hizo que la visita de esta noche a Paraguay (21:00) resulte clave para la albiceleste, ya que recibirá a Brasil y visitará Colombia en la próxima fecha y en el horizonte le espera jugar ante Chile en Santiago. Por todo ello, todo lo que no sea sumar hoy en Asunción podría complicar el futuro inmediato de los de Gerardo Martino.

Un "Tata" que cuenta con la ventaja de conocer muy bien a su rival, ya que su consagración como DT fue en Paraguay, pero que tendrá enfrente a otro entrenador que también sabe lo suyo sobre los jugadores argentinos, como es Ramón Díaz.

Además, hay que recordar que estos mismos equipos se enfrentaron por partida doble hace muy poco, por la Copa América, con un resultado muy dispar: 2-2 en la fase de grupos, con remontada paraguaya cuando su rival ganaba por dos tantos, y una goleada albiceleste por 6-1 en semifinales.

En esta ocasión no se puede negar que Argentina llega claramente disminuida por las bajas a pesar de lo extenso de su talentoso plantel. A las anteriores ausencias que ya tenía cuando enfrentó a Ecuador (Lionel Messi, Ever Banega, Enzo Pérez y Marcos Rojo), tiene que sumar tres más para este segundo partido: Sergio Agüero y Lucas Biglia por lesión y Ezequiel Garay por su inminente paternidad. Nombres como Kranevitter y Funes Mori pasarán esta noche a la primera línea albiceleste.

Unas circunstancias especiales que, sin embargo, resultan una enorme oportunidad para otro futbolista, conocido como el "jugador del pueblo" en los tiempos de Messi. Carlos Tévez, que tanto tiempo pasó extrañando ser llamado a jugar por su país, liderará la ofensiva esta noche ante Paraguay desde el inicio.

Desde su regreso a la selección, de la mano del "Tata", siempre fue el último de la fila de grandes goleadores del equipo: Messi, Agüero e Higuaín. Los dos primeros cayeron fatalmente lesionados y el tercero no fue citado en esta ocasión, por lo que esta noche el gol será cosa suya en terreno hostil.

Una chance inmejorable para demostrar que puede ser titular incluso cuando el resto esté disponible. Aunque quizás para eso tenga además que llegar a un acuerdo con su DT, ya que el tema de su posición en la cancha fue motivo de debate público entre ambos en la previa.

"Todos saben que me siento muchísimo más cómodo jugando de segunda punta", le dijo el "Apache" a la prensa, que no tardó en hacer llegar el comentario a Martino, cuya respuesta fue que a él lo que le gusta es ver a Tévez como nueve y nunca arrancando por los costados. "Carlos ha tenido una experiencia de hace algunos años atrás, acá en la Selección, arrancando de extremo izquierdo, que cuando la hacía partiendo de 9 era una cosa y cuando lo hacía partiendo de 11 era otra. Yo creo que no le conviene ir a los costados, por eso siempre lo pensamos en el medio. En nuestro esquema habitual, de 9 y con media punta, puede ser eso o también el 9", reflexionaba el "Tata" en la conferencia, viniendo a decir que con él sólo jugará como punta o por detrás del mismo.

No le va a quedar otra opción que la primera, con Di María, Pastore y Lavezzi detrás de él con la misión de nutrirle de balones, mientras que la única pólvora que quedará reservada en el banco será la de los jóvenes Correa y Dybala.

Argentina va a tratar de salir triunfadora de la encerrona que le tiene preparada Ramón. "Va a ser diferente a los dos partidos de la Copa: en casa, con nuestra gente y con nuestro calor será otra la estrategia. El calor y la humedad, juegan. Jugamos como locales y, además, esta selección ya le ha ganado a Argentina", avisó el "Pelado", desafiante, en la previa. Un Díaz que también se sumó al debate sobre Tévez: "Sabemos lo que es, cómo juega y lo que significa. Va a querer demostrar. Martino lo puso de 9, pero los grandes jugadores pueden rendir donde los pongas. Además es inteligente y guapo, pero tenemos una defensa dura y le vamos a hacer sentir lo que es jugar una Eliminatoria".

El "Apache" sabe que todas las miradas están sobre él y tratará de no dejarlas indiferentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)