CRISIS SANITARIA

Testeos a planteles en el Centenario dieron hasta ahora todos negativos

Se realizaron 320 análisis en cuatro días y los resultados son tranquilizantes. Faltan los resultados de Nacional, River Plate, Plaza Colonia, Cerro Largo y Deportivo Maldonado.

El personal médico trabajando en el Estadio Centenario. Foto: AUF.
El personal médico trabajando en el Estadio Centenario. Foto: AUF.

Dieron negativo los 320 test de coronavirus que se practicaron entre domingo y miércoles en el Estadio Centenario a futbolistas, cuerpos técnicos y funcionarios de los clubes de Primera División, según lo confirmado por fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a Ovación.

Los planteles de Boston River, Cerro, Danubio, Fénix, Liverpool, Peñarol, Progreso y Rentistas ya saben que al menos 40 de sus miembros están libres de COVID-19, lo cual no solo da tranquilidad, sino que deja despejado totalmente el camino para que las instituciones comiencen este lunes 15 de junio la Fase 1 del protocolo, que son los entrenamientos individuales en las instalaciones de los clubes.

A esto hay que sumarle que Montevideo City Torque ya inició los trabajos esta semana, puesto que se había realizado los test con anterioridad en forma privada, lo mismo que Montevideo Wanderers y Defensor Sporting. En todos los casos los resultados fueron negativos.

Quedan por conocerse los diagnósticos a River Plate, que se hizo los hisopados el jueves y se espera que entre este viernes a la noche y el sábado sean revelados, así como los que se hizo Nacional en su sede ese mismo día. Por otra parte, Plaza Colonia y Deportivo Maldonado se practicaron los exámenes en sus respectivos departamentos, en tanto Cerro Largo lo hacía desde este viernes. Faltan también sus resultados, como los de los test que Peñarol hizo en Los Aromos a más personal (entre los que estaban el técnico Diego Forlán y el capitán Cristian Rodríguez) de los 40 ya hisopados.

Se ha hecho muy rápido el diagnóstico de las pruebas al utilizarse el método pooling, que consiste en tomar ocho hisopados y colocarlos todos en un mismo test. Si hubiera un resultado positivo, entonces se hisoparía a cada uno de los ocho involucrados en forma individual, pero como no hubo ninguno, rápidamente culminó lo que se llamó la Fase 0, que era precisamente la de los análisis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados