VEA EL VIDEO

El terror de Inglaterra

Luis Suárez volvió a Manchester y le dio la victoria a Barcelona sobre el City

Barcelona comenzó a disfrutar del Luis Suárez por el que pagó 80 millones de euros. El "Pistolero" fue la figura excluyente de la noche de Liga de Campeones en el Etihad Stadium, la casa del Manchester City, donde el conjunto culé se impuso por 2-1 con sus dos anotaciones en el partido de ida por los cuartos de final.

Esta vez los elogios fueron para el salteño, en tanto Lionel Messi fue el que se retiró con algunas críticas y no porque haya jugado mal, porque de hecho disputó un gran partido, fue el generador del fútbol ofensivo de Barcelona y participó en las dos jugadas de los goles. La cuestión fue que tuvo en sus pies la posibilidad de dejar liquidada la serie y la desaprovechó al fallar un penal en el último minuto de juego y hacerlo por dos veces, ya que el disparo desde el punto blanco se lo tapó el arquero Hart y en el rebote, con el portero en el piso, cabeceó para afuera y no pudo concretar el 3-1 que, de visitante, hubiera sido lapidario.

"Pistolero".

El reflector destinado al héroe estuvo en todo momento sobre Suárez, que en media hora ya había dejado encaminado el triunfo con su doblete.

Barcelona tiró lo mejor que tenía sobre la cancha del Etihad Stadium, con su tridente ofensivo (completado por Neymar) desde el primer minuto. La dura derrota sufrida a manos del Málaga por la Liga el fin de semana debía olvidarse rápidamente y qué mejor que hacerlo con una victoria en casa del Manchester City y por Liga de Campeones.

Suárez fue protagonista en todo momento, porque tuvo al menos cuatro situaciones claras para anotar en la primera mitad, de las cuales dos aprovechó.

Primer doblete.

Esta fue la primera vez que el "Pistolero" convirtió dos goles con la camiseta de Barcelona y también lo hizo por primera vez en la Liga de Campeones, en la que cuenta nueve goles: cinco con Ajax (entre 2007 y 2011) y cuatro con Barcelona, ya que en esta misma edición le anotó a APOEL y Paris Saint-Germain.

Suárez se convirtió, además, en el primer jugador de Barcelona en toda la historia en anotar dos goles de visitante en solo 30 minutos por Champions, según las estadísticas del español Mr. Chip.

El uruguayo comienza a tener en Barcelona el papel protagónico que los catalanes esperan de él. Llegó a 18 goles en Barcelona entre todas las competencias y ya no pueden decir que no le anota a los equipos importantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)