ITALIA

Terremoto en Juventus: ¿qué pasará con Cristiano Ronaldo?

Hay medios italianos que aseguran que la situación económica obligará a la "Vecchia Signora" a tomar medidas extremas: no le toca a Rodrigo Bentancur.

Cristiano Ronaldo y un nuevo fracaso con la Juventus en Champions League
Cristiano Ronaldo y un nuevo fracaso con la Juventus en Champions League

Terremoto en la Juventus. La eliminación con el Porto hasta pone un manto de incertidumbre sobre la continuidad de Cristiano Ronaldo en la “Vecchia Signora”. Hay medios italianos que aseguran que a la ficha del portugués le pondrán el cartel de “en venta” porque la situación económica obligará a tomar medidas extremas.

Además de hablar de una gran limpieza, que no afectará a Rodrigo Bentancur, porque en Tuttosport se indicó que el uruguayo está en la camada de los jóvenes que se quedarán en el club, la prensa da a entender que la “calidad de la Juve se ha ido empobreciendo en los últimos años” y que la incorporación de CR7 no terminó de dar el objetivo que se perseguía: la Champions League.

Corriere dello Sport subrayó que la llegada de Cristiano “no produjo el efecto deseado” en materia deportiva. “Fuera en cuartos de final en 2019 y en octavos en 2020 y 2021”, sentenció. Eso sí, dejó en claro que el fichaje lo que hizo fue ayudar en “la facturación, dado que el club aumentó sus ingresos comerciales y merchandising”.

Pero el panorama ahora cambió, porque por culpa de la pandemia “el informe semestral 20-21 demuestra que hubo pérdida de 113,7 millones” y que Ronaldo “pesa alrededor de 86 millones al año en el balance entre salario (31 millones netos) y depreciación. ¿Seguirá siendo sostenible?”.
Por su parte, SportMediaset va un paso más hacia adelante y deja entrever que “los dirigentes del club italiano se están replanteando el proyecto”.

La Juve observa que "el presupuesto está en números rojos y estamos discutiendo cómo intervenir sin tener que hacer demasiados recortes que puedan comprometer el nivel técnico del equipo".

En ese sentido, la salida de Cristiano es el paso más importante para arreglar el presupuesto. Aparentemente, lo que percibe hoy el portugués es una cifra que no es asumible en estos momentos.

La Gazzetta dello Sport, en tanto, a pesar de dar a conocer las palabras de Fabio Paratici (director deportivo) sobre el hecho de que "la renovación (del contrato) no está en la agenda", estima que su salida no es tan sencilla porque difícilmente haya muchos clubes dispuestos a pagar la remuneración que hoy tiene CR7.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados