Torneo Apertura

Se terminó el "time-out"

La viola renovó energías e intentará superar a Wanderers.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Práctica. En la sesión del miércoles, Defensor Sporting ensayó la oncena inicial que mañana enfrentará a Wanderers. Foto: Fernando Ponzetto

A Defensor Sporting le vino como anillo al dedo este receso por las Eliminatorias. La doble competencia entre Torneo Apertura y Copa Sudamericana estaba llevando al límite las energías violetas y eso se pudo comprobar en la goleada 4-0 que recibió en el Parque Central. Un partido al que no llegó lo suficientemente recuperado tras la gesta ante Lanús y, entre los errores propios y el acierto tricolor, terminó recibiendo un serio revolcón.

Aquello quedó atrás y la mente del plantel del Parque Rodó lleva días puesta en el enfrentamiento de mañana ante Wanderers, en el que buscará reencontrarse con su mejor versión, esa que le hizo brillar y mantenerse en medio de la doble competencia.

"Wanderers ha mejorado y en el puntaje está encima nuestro. Sabemos que será un rival difícil", advirtió Juan Tejera a Ovación, consciente de que el buen juego bohemio puede suponer una gran amenaza pero también de la importancia de lograr los puntos ante un rival directo.

Por todo ello, el DT violeta alineará todo lo que tiene disponible y no reservará a nadie pensando en la Copa. "Tenemos que ganar aquí también", insistió el técnico. Hay varias bajas por lesión en el plantel violeta: el zaguero juvenil Emiliano Álvarez tiene un esguince de tobillo, Nicolás Olivera sigue tratándose una distensión de ligamentos y tanto Emilio Zeballos como Lucas Morales sufren contracturas musculares. Los cuatro fueron descartados para el partido de mañana y ayer, durante la práctica, Tejera ya ensayó con el equipo titular que, salvo otros imprevistos de último momento, ingresará al Franzini para enfrentar a Wanderers (20:30): Martín Campaña, Mathías Suárez, Andrés Scotti, Guillermo Fratta y Sebastián Ariosa en defensa; Mauro Arambarri, Mathías Cardacio, Felipe Rodríguez y Brian Lozano en el medio; y Héctor "Romario" Acuña junto al joven Maxi Gómez en el ataque.

Sudamericana - El próximo martes juega la ida de cuartos de final en la casa de Huracán

Defensor Sporting regresará a la competición internacional el próximo martes, cuando dispute el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Huracán, como visitante en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires desde las 20:45. Siete días después, y a la misma hora, será la vuelta en el Franzini.

Homenaje - El Franzini rendirá tributo a Walter Hernández, exgoleador violeta fallecido.

La AUF informó de que, previo al inicio del duelo entre Defensor Sporting y Wanderers, se realizará un minuto de aplausos como homenaje a Walter Hernández, exdelantero violeta fallecido recientemente. Fue el máximo goleador del Uruguayo de 1957 con 16 tantos, el primero en el que el club logró salir en tercera posición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)