AMISTOSO

Terminó como la tarde

En la celebración por los 100 años del equipo albivioleta, el local venció 3 a 0 a Nacional en el Capurro. Los goles fueron convertidos por Fabián Estoyanoff y Cecilio Waterman en dos ocasiones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Debutantes. Mirabaje y Viudez forcejean mientras el “Lolo” Estoyanoff mira expectante. Foto: Ariel Colmegna

Fénix goleó a Nacional 3-0 en un partido amistoso que se jugó en el marco de los festejos por el centenario de los albivioletas y que se disputó en el Parque Capurro, escenario al que los albos volvieron tras 50 años.

En la ofensiva, el técnico tricolor Martín Lasarte colocó nuevamente a Leandro Barcia por derecha y Brian Lozano por izquierda, aunque sorprendió al darle la titularidad a Tabaré Viudez por el medio, jugando unos metros más atrás de Kevin Ramírez. “Taba” fue el que estuvo más movedizo y el que más generó, pero Nacional se encontró siempre con un Fénix bien parado, una de las características más sobresalientes que tiene el equipo de Rosario Martínez.

Nacional cometió muchas faltas cercanas al área y benefició al rival, que le saca el máximo provecho a ese tipo de situaciones. Es que Martín Ligüera, con su pegada, le puso la pelota en la cabeza a los que subieron a ganar por arriba y así generó las situaciones más claras de gol. De hecho, posibilitó una gran atajada de Esteban Conde a los 29’ ante cabezazo de Ignacio Pallas.

En tanto, en los primeros 35’ los albos dispusieron de tres jugadas claras de gol que no llegaron a destino: un tiro libre de Lozano que sacó Darío Denis; un cabezazo de Barcia que contuvo nuevamente el arquero; y un muy buen remate de Viudez a distancia que se estrelló en el horizontal.
A los 36’ Fabián Estoyanoff abrochó el 1-0 con un potente remate de tiro penal, tras una falta que Fernando Falce le cobró a Rafael García.

En el complemento, ya con la fuerte lluvia sobre el Parque Capurro, Fénix fue superior a Nacional, que estuvo desconectado. El DT puso a Felipe Carballo por Jorge Fucile -pasando a Santiago Romero al lateral derecho-, a Hugo Silveira por Lozano -volcando a Ramírez a la izquierda- y unos minutos después a Rodrigo Amaral por Viudez. Pero Nacional no funcionó, tuvo varios errores en la retaguardia y no generó peligro en ataque, sólo intentó gravitar con remates a distancia.

Fénix sacó a relucir otro de sus argumentos más valiosos: el del contragolpe. Y en ese aspecto, se destacó el velocista panameño Cecilio Waterman.

El atacante colocó el 2-0 tras una jugada de Angelo Gabrielli por la izquierda del ataque y, ya sobre el final, aprovechó un error de García para quedar mano a mano con Conde y sentenciar el 3-0.

Así, Fénix se fue sacando pecho en su casa festejando sus 100 años y Nacional terminó la tarde como el tiempo: con una tormenta.

FÉNIX 3-0 NACIONAL 

Fénix: D. Denis, J. Alvez, I. Pallas (R. Abascal 65'), L. López (M. González 45'), A. Gabrielli, R. Ferro, M. Cantera, M. Mirabaje (L. Fernández 78'), M. Ligüera (D. Ferreira 59'), C. Waterman, F. Estoyanoff (L. Cavallini 45').

DT: Rosario Martínez

Nacional: E. Conde, J. Fucile (F. Carballo 59'), R. García, M. Victorino, M. Olivera, G. Porras, S. Romero, L. Barcia, T. Viudez (R. Amaral 70'), B. Lozano (H. Silveira 59'), K. Ramírez

DT: Martín Lasarte

Gol: F. Estoyanoff 36', C. Waterman 62', 89' (F)

Estadio: Parque Capurro

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)