COPA LIBERTADORES

Terminó liqui-liqui

River Plate fue superado, perdió el invicto y sufrió duro golpe.

Con Juan Ramón Carrasco, suspendido, observando el partido en familia desde un palco del Gigante de Arroyito, River Plate salió a la cancha con la intención de presionar arriba a su rival. Y en los primeros minutos lo logró. No en vano el primer tiro al arco fue darsenero y salió de los pies de Michael Santos hacia el arco de Sebastián Sosa.

Pero lo del equipo de JR se quedó en eso, en la intención. Porque rápidamente dejó de ejercer esa presión que había insinuado y se fue recostando cada vez más en su propia área. Los primeros 15 minutos del partido los darseneros se dedicaron solamente a defenderse y resistir como pudieron el ataque vertiginoso del equipo “canalla”.

Jugando así, que cayera el primer gol de los locales era cuestión de tiempo. Y llegó por intermedio del capitán Marco Ruben, que encontró la pelota tras un rebote y sacó un zurdazo para abrir el marcador.

El equipo uruguayo no conseguía el balón. Tenía tres hombres arriba: Santos por derecha, Ribas en el medio y Schiacappasse en la izquierda, pero no había quién los habilitara. Sin embargo, tras la apertura Rosario Central ya no atacó como en el primer cuarto de hora de juego y River tuvo alguna esporádica ocasión de hacerse de la pelota y acercarse al arco local.

Para el segundo tiempo Carrasco mandó a la cancha a Pedroso y a Robert Flores, intentando que su equipo se hiciera de la pelota. Pero cuando iban recién 10 minutos, Giovani Lo Celso se mandó al ataque, realizó gran jugada individual y habilitó a Germán Herrera, que anotó el segundo: un golazo. Nicola Pérez intentó achicar su arco, pero fue inútil. Herrera amagó, enganchó buscando el mejor lugar para rematar y la mandó al ángulo.

Por si fuera poco, cuatro minutos más tarde, el capitán Marco Ruben convirtió el segundo de su cosecha y el tercero de su equipo tras otra buena jugada de Lo Celso. Rosario Central ganaba 3 a 0, el partido estaba liquidado y todavía faltaba media hora.

Michael Santos descontó, es cierto, tras un pase de Sebastián Ribas. Era el gol del honor, pero los “canallas” seguían manejando la pelota “a piacere”. Y llegó el cuarto cuando Marco Ruben vio adelantado al arquero darsenero y tiró desde lejos.

El equipo rosarino fue muy superior al darsenro y ganó con justicia. Anoche, el nuevo River no repitió en defensa y más que tiqui-tiqui, terminó liqui-liqui.

ROSARIO CENTRAL 4-1 RIVER PLATE

Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Rodney Aquino y Darío Gaona (terna de Paraguay)

Rosario Central: S.Sosa; V. Salazar (46' P. Ferrari); A. Donatti, J. Pinola, P. Álvarez; G. Colman (65' W. Montoya), D. Musto, G. Cervi; F. Lo Celso; G. Herrera y M. Ruben (74' C. Delgado). DT: E.Coudet.

River Plate: N. Pérez; C. González (65' C. Herrera), Ronaldo Conceiçao, D. Flores, A. Ale; F. Gorriarán, P. González, G. González (46' R. Flores); M. Santos, S. Ribas y N. Schiappacasse (46' E. Pedroso). DT: J. R. Carrasco

Goles: 18' M. Ruben (RC), 56' Herrera (RC), 60' M. Ruben (RC), 64' M. Santos (Riv) y 70' M. Ruben (RC)

Amarillas: C. González y Ronaldo (RP)

Marco Ruben fue una pesadilla: le hizo tres a River. Foto: Olé
Marco Ruben fue una pesadilla: le hizo tres a River. Foto: Olé
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)