PEÑAROL

Terminó la historia, se va el "Cabecita"

Jonathan Rodríguez viajará con Álvarez la semana próxima hacia Portugal; “Urreta” está bastante cerca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trote. Uno de los últimos de Jonathan en Los Aromos.

Jonathan Rodríguez viajará la semana que viene hacia Portugal. Es más, el futbolista se habría despedido de la hinchada auriengra en su Facebook.

Tanto en Uruguay como en Portugal se anuncia que el pase está hecho. Y uno de sus representantes, se lo confirmó a Ovación. "Peñarol tuvo que aceptar algunas condiciones en la forma de pago, pero es casi contado. Y corresponde resaltar la buena voluntad de Walter Pereyra y del presidente Damiani para que se pudiera concretar el pase", explicó Jorge Chijane.

"Es la mayor venta en la historia de Peñarol, no se puede comparar ni con la de Fernando Morena, salvando las distancias de las diferentes épocas", agregó el empresario.

El pase se concretará por más de 7.000.000 de dólares y le dejará a Peñarol 4.000.000 de dólares libres.

Seguramente Jonathan viajará en los primeros días de la semana próxima para enrolarse en Benfica, club al que defenderá por los próximos cinco años. Y es muy probable que Elbio Alvarez viaje con él.

Cabe recordar que Álvarez ya había sido negociado por Peñarol junto a José San Martín y Jim Varela. Los tres juveniles fueron adquiridos por Benfica, que le envió el dinero a los aurinegros. Pero Álvarez, se lesionó y no viajó.

El club portugués estaba dispuesto a llevar a Peñarol a juicio, aunque los carboneros no fueron responsables de que el futbolista no viajara. Pero ahora, con la transferencia de Jonathan Rodríguez todo quedará solucionado y el volante, que estaba entrenando con el primer equipo desde el 5 de enero pasado, viajará junto al delantero.

Cabe destacar, a su vez, que el "Cabecita" estuvo todo este tiempo practicando en forma diferenciada junto a Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta, quienes están realizando una preparación física especial para llegar de la mejor manera al debut en el torneo Clausura.

Ángeles.

En otro orden, en Peñarol están muy ilusionados con el regreso del Jonathan Urretaviscaya. El volante, actualmente en el Paços de Ferreira fue hasta ahora, el único futbolista solicitado por el técnico Pablo Bengoechea.

Urreta tenía una posibilidad de irse al Touluse de Francia, que incluso podía adquirir su ficha, pero la misma no prosperó. Aunque hay versiones que indican que su retorno estaría enrabado con el pase de Jonathan Rodríguez, fuentes aurinegras indicaron que el volante ya no tiene nada que ver con Benfica y su ficha pertenece a un grupo inversor inglés. Lo que si comparten los dos Jonathan son los representantes portugueses que se ocupan de ambas negociaciones.

"Siempre hay ángeles en la vida", dijo un alto dirigente mirasol para explicar cómo podría concretarse el regreso de Urretaviscaya. Lo cierto es que él quiere venir, porque es hincha fanático de Peñarol y para estar cerca de la selección.

El "Hormiga" Valdez entrenó en Los Aromos

Carlos Valdez se presentó ayer a entrenar en Los Aromos. La renovación del contrato del "Hormiga" un futbolista muy importante para los aurinegros, se demoró mucho más de lo que se pensaba. Pablo Bengoechea, esperaba que arrancara a trabajar con el resto del plantel el 5 de enero, pero las conversaciones entre los dirigentes y Pablo Bentancur se dilataron. Finalmente el zaguero firmó por dos años y ayer ya entrenó en Los Aromos.

Otro que ya está de vuelta, tras haber sido operado de un tendón en no de sus dedos es el "Vasco" Aguirregaray. Fue una intervención sencilla y ya está al firme.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º