NACIONAL

Se terminó la espera por Malvino

El zaguero entrenó ayer en Los Céspedes y será tricolor por dos temporadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incorporación. Matías Malvino tuvo ayer su primer entrenamiento en Los Céspedes. Foto: Enrique Arillaga

Gustavo Munúa ya tiene un nuevo jugador en el plantel de Nacional. Matías Malvino se sumó ayer a los entrenamientos en Los Céspedes y se transformó en la segunda alta tricolor tras la llegada de Esteban Conde.

Las negociaciones, las idas y vueltas y las esperas llegaron a su fin y el exjugador de Defensor Sporting que regresó a Uruguay proveniente del Lugano de Suiza, entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros y será presentado hoy en la sede de la avenida 8 de Octubre.

Malvino, de 23 años, llegó el martes 14 a Montevideo para solucionar su vínculo con los tricolores, pero hasta que no se arribó a un acuerdo entre las partes, Nacional y su representante, el futbolista no se sumó a la pretemporada.

El martes se cerró la negociación y ayer por la mañana, el jugador dijo presente en Los Céspedes. Llegó acompañado del capitán Iván Alonso, fue presentado ante sus compañeros, cuerpo técnico y el personal del club para luego entrenar con su nuevo equipo.

El contrato de Malvino con Nacional será por dos temporadas y luego, los tricolores tendrán la opción de comprar el 50% de la ficha del futbolista que llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores 2014 con Defensor Sporting, siendo eliminado por Nacional de Paraguay.

Puertas abiertas.

Gustavo Munúa habló ayer en conferencia de prensa y consultado sobre la situación de Álvaro Recoba, dijo que "todavía no me comuniqué con él y no tengo ni idea de lo que va a hacer porque es una decisión personal y poco puedo opinar al respecto".

El entrenador tricolor, agregó que "si quiere seguir se verá. Todos sabemos lo que significa Álvaro para el club, así que es una decisión de él. Nadie le dijo que tuviera que dejar de jugar".

Si bien todavía se desconoce el futuro de Recoba, el "Chino" había expresado su intención de ser directivo del club y hasta tuvo una oferta de la India para jugar allí por seis meses, pero todo se enfrió.

Danza de nombres.

El período de pases sigue arrojando nombres a probables incorporaciones en Nacional. En las últimas horas trascendió que Nicolás Lodeiro podría regresar, pero esa chance es nula: los albos no lo consideran y Boca ni siquiera analiza su salida. Por otra parte, Sebastián Eguren está cada vez más cerca de ponerse nuevamente la camiseta tricolor y la posibilidad de que Matías Mier, hoy en Chile, juegue en Nacional también es muy alta.

En el Parque a puertas cerradas

El plantel de Nacional entrenará hoy a partir de la hora 10:30 en el Gran Parque Central, a puertas cerradas.

Mañana sábado, los trabajos serán en Los Céspedes, también desde las 10:30, mientras que el domingo por la mañana, los tricolores viajarán a Colonia para jugar por la tarde, en principio a las 15:00, frente a Plaza en el Supicci, pero todo dependerá de la hora del encuentro de Uruguay en Toronto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados