nacional

Se terminó el complejo: salir del Parque no le complica la vida

Los tricolores ni siquiera han recibido goles cuando jugaron partidos fuera de su escenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Conde, Nacional

Es cierto que el empate ante River Plate en el Parque Viera detuvo la marcha feroz con la que Nacional avanzaba en el Apertura, pero también es real que ese punto le entregó el liderazgo en solitario, que elevó a seis puntos la diferencia con Peñarol y confirmó que salir del Parque Central ya no es ninguna pesadilla.

Cuando llegó Martín Lasarte a Nacional los tricolores arrastraban el saldo negativo de sufrir las salidas de su escenario deportivo. Prácticamente era el principal karma con el que se afrontaba el certamen, porque una contienda fuera del Parque era una complicación mayúscula. Sin embargo, actualmente eso ha sido borrado de plano.

Para empezar, Nacional ha jugado hasta la fecha cinco partidos fuera del Parque Central y el primer número que sobresale, además del hecho de que ganó cuatro y empató uno, es el de los goles en contra. Hasta la fecha cuando no jugó en su casa no recibió ni un solo gol en su arco.

Los tricolores cuentan hoy con la defensa menos vencida del campeonato y lo curioso es que esos tres goles fueron convertidos por Racing (2) y Danubio (1) en el Parque Central.

El periplo de los dirigidos por Lasarte por las distintas canchas uruguayas comenzó en la primera fecha cuando enfrentó a Juventud en el Centenario. Victoria 1-0 con gol de Kevin Ramírez.

Por la tercera fecha tuvo que viajar a Colonia para medirse con Plaza y también se impuso por 1-0 con el gol del recién llegado Álvaro González.

El partido correspondiente a la quinta fecha fue el que disputó este miércoles con River Plate en el Parque Viera y cuyo resultado fue empate en cero gol.

Por la séptima Nacional se fue en charter a Rivera y el gol de tiro libre de Tabaré Viudez le dio el 1-0 frente a El Tanque Sisley.

La otra salida fue la de la octava fecha. En el Parque Viera se midió con Liverpool y los tres goles de Brian Lozano le dieron la victoria por 3-0.

Vale recordar que la última presentación de los tricolores fuera del Parque Central en el Uruguayo Especial del año pasado fue con derrota en el Estadio Franzini. Defensor Sporting se impuso por 3-2. Es cierto que ganó el clásico (3-0), pero el partido no se disputó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)