PEÑAROL

Terminó arañado

El aurinegro perdió su primer amistoso de carácter formal de la temporada contra la Universidad de Chile con motivo de la "Noche Azul". Gastón Fernández abrió el marcador tras el descanso y repitió cerca del final, antes de que Carmona anotara el tercer gol chileno y liquidase el duelo (3-0).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guzmán Pereira en Peñarol-Universidad de Chile. Foto: AFP.

Peñarol jugó 45’ bien, en forma auspiciosa, con una intensidad y un ritmo muy distintos a los que tenía en el Uruguayo pasado, pero la nueva identidad le duró sólo un tiempo quizá porque recién está saliendo de la pretemporada y al final terminó goleado por un rival con mayor rodaje.

El primer tiempo fue parejo e, incluso, Peñarol llegó con algo más de peligro a las cercanías del arco rival, merced a una presión alta que ejercieron tanto Ángel Rodríguez y Guzmán Pereira en la zona central del mediocampo como Dibble y Urruti en los costados y un poco más adelante, lo que le dio un notorio equilibrio al ordenado funcionamiento que tuvo un equipo corto y dinámico al que sólo le faltó, quizá, llegar más por los flancos del ataque.

Ese aspecto, tal vez, fue el que hizo que Peñarol no tuviera mayor profundidad, pese a recuperar la pelota rápido, incluso en campo adversario, y a mostrar una solidez defensiva que también le posibilitó estar siempre bien parado y armado en las proximidades de su arco, donde Perg resultó veloz y expeditivo, y Valdez -más protegido, mejor rodeado- estuvo atento y preciso para cortar cualquier intento ofensivo del conjunto locatario: por arriba y por abajo.

En esos 45’ iniciales, a Peñarol le anularon un gol de cabeza de Perg que el árbitro no validó en forma correcta porque el zaguero estaba en posición adelantada, pero la jugada nacida en una falta sobre Dibble fue una postal de la forma cómo arrancaron los aurinegros desde tres cuartos de cancha, obligando a los volantes de la “Uchi” a faulear para cortar sus avances; y hubo otra llegada a fondo que Urruti cerró con una buena maniobra personal, pero el arquero le tapó el remate.

En el segundo tiempo, en cambio, Peñarol ya jugó otro partido: con Costa en lugar de Guzmán Pereira y sin la misma presión de antes, lo que bien pudo obedecer a que el equipo recién sale del trabajo de pretemporada y le falta soltarse, los aurinegros le cedieron el manejo de la pelota al rival, dejaron espacios en el mediocampo y cerca de su área, y de esa manera la “Uchi” pasó a dominar, el elenco visitante no fabricó situaciones de riesgo para el arco local y esa nueva geografía facilitó los dos goles de “La Gata” Fernández.

Ya a la hora de los cambios que debía hacer Da Silva para “mover” el plantel, hubo uno sintomático: Freitas por Urruti, lo que evidenció que Peñarol -que jugaba con Albarracín de volante por afuera en la izquierda y Rossi y Dibble en el ataque- precisaba recuperar la pelota para retomar la ofensiva de los 45’ iniciales.

No fue así, después la alineación aurinegra se fue desvirtuando y ahí llegó el tercer gol chileno, que hizo Carmona cuando el partido ya parecía liquidado.

Dos caras, pues, mostró Peñarol: la primera, buena, saludable; la otra, pálida, terminó con tres marcas, dos de ellas por arañazos de “La Gata” Fernández.

U. DE CHILE 3 - 0 PEÑAROL

Hora: 20:30.

Televisa: VTV.

Universidad de Chile:
Herrera, Rodríguez, Vilches, Jara, Monzón, Reyes, Martínez, Maturana, Fernández, Leiva y Mora.. DT: S. Beccacece.

Peñarol:
G. Guruceaga (46' D. Frascarelli); A. Rodales, C. Valdez (64' S. Bueno), M. Perg, M. Olivera; G. Pereira (46' T. Costa), A. Rodríguez; L. Urruti, N. Dibble (75' J. M. Boselli); D. Rossi (75' N. Freitas )y M. Murillo (59' N. Albarracín). DT: Jorge Da Silva.

Goles : 49' G. Fernández (U), 80' G. Fernández (U), 84' Fabián Carmona (U)

Estadio: Nacional de Santiago

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)