ANÁLISIS

¡Que termine ya! Peñarol y un año para el olvido, sin resultados ni objetivos cumplidos

El equipo carbonero sumó un nuevo fracaso a nivel internacional y continúa acumulando situaciones negativas en medio del clima electoral.

Peñarol y Vélez Sarsfield en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: AFP.
Peñarol y Vélez Sarsfield en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: AFP.

No hay paz en Peñarol. Al panorama electoral se le suma el muy mal momento deportivo y, tras la eliminación de la Copa Sudamericana, el carbonero sumó un nuevo fracaso en una temporada que ya es para el olvido.

Tras empatar con Vélez 1-1 el miércoles en el Estadio Campeón del Siglo, el mirasol le dijo adiós a otro objetivo dejando una muy mala imagen, ya que enfrentó a un equipo que venía con más de siete meses de inactividad.

Mario Saralegui volvió a utilizar su Twitter tras el fracaso del equipo y publicó un mensaje que sonó a despedida: “Agradecer el cariño y el afecto, de los integrantes de nuestro actual cuerpo de trabajo, a los dirigentes y en especial a los jugadores que a cada país que fuimos jugaron con el corazón, a lo Peñarol”.

Pero en declaraciones a Sport 890, el técnico confirmó que “no voy a renunciar. Voy a cumplir el contrato”.

Lo cierto es que hoy, el panorama del aurinegro es más que complejo: en 15 días quedó por el camino en las dos copas internacionales, está último en la Serie “B” del Torneo Intermedio 2020 y a 10 puntos de Nacional en la Tabla Anual.

Los fracasos, por decisiones institucionales y deportivas, siguen sumándose y, como por si eso fuera poco, a menos de un mes de las elecciones, lo político juega su papel.

En la cancha, Mario Saralegui y los jugadores son los encargados ahora de intentar mejorar una imagen deportiva que viene sufriendo desazón tras desazón en una temporada que ya es para el olvido para un equipo que no ha conseguido los resultados esperados.

Cinco fracasos de Peñarol en lo que va del 2020

La salida de Diego Forlán
El adiós a un proyecto deportivo que ilusionaba
Diego Forlán. Foto: Marcelo Bonjour.

El 20 de diciembre de 2019 Peñarol presentó a Diego Forlán como entrenador y el Consejo Directivo apostó a un proyecto deportivo e institucional que duró apenas ocho meses y tan solo 11 partidos. Tras perder con Wanderers 2-0 “Cachavacha” fue cesado el 31 de agosto.

Se despidió temprano del Torneo Apertura
Priorizó la actividad internacional
Juan Acosta y Santiago Scotto en el Peñarol-MC Torque. Foto: Marcelo Bonjour.

Por priorizar la actividad internacional, Mario Saralegui puso suplentes en el partido de la fecha 12 frente al Montevideo City Torque y tras empatar sin goles en el Estadio Campeón del Siglo, el carbonero se despidió de toda posibilidad de pelear por el Torneo Apertura que luego terminó ganando Rentistas.

El sueño de la sexta quedó trunco
No logró avanzar a octavos de la Libertadores
Los jugadores de Peñarol tras vencer a Athletico Paranaense. Foto: AFP.

Después de ganar los tres partidos como local, pero sin haber conseguido puntos de visitante, Peñarol se despidió de la Libertadores, torneo que Saralegui puso por encima de todo tras su llegada al club: “Me preocupa la Copa. El hincha quiere la sexta y ese será nuestro primer objetivo”, dijo en su presentación.

La llegada de un "9" que se demoró demasiado
Y no se reforzó en otras posiciones
Ariel Nahuelpán. Foto: @OficialCAP.

Un pedido de Diego Forlán había sido el de un centrodelantero. Tras la salida de “Cachavacha”, esa misma solicitud hizo Mario Saralegui y recién el martes el argentino nacionalizado mexicano Ariel Nahuelpán pudo firmar su contrato. El club tampoco se reforzó en zonas en las que pidió el técnico.

El adiós a la Copa Sudamericana
El carbonero no pudo superar la segunda fase
Cristian Rodríguez en el partido entre Peñarol y Vélez. Foto: AFP.

Peñarol no logró superar a un Vélez que llegó a la serie de la segunda fase del torneo con más de siete meses de inactividad y tras empatar 1-1 en el Estadio Campeón del Siglo le dijo adiós al objetivo internacional que le quedaba en la temporada dejando una muy mala imagen dentro de la cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados