EN EL TRÓCCOLI

Terminaron roncos

En un partido con final electrizante, en el que todos los goles se dieron en los últimos 28 minutos, el Picapiedra venció 2-1 a Cerro y ganó el clásico luego de 11 enfrentamientos y casi nueve años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores de Rampla Juniors celebran el triunfo en el Tróccoli. Foto: Marcelo Bonjour.

Pasaron casi nueve años para que los hinchas de Rampla Juniors se fueran festejando de la tribuna luego de un clásico de la Villa, pero así lo hicieron ayer en el Tróccoli luego de vencer a Cerro por 2-1 en un partido que tuvo un final electrizante.

Como aquel 18 de mayo de 2008, de la mano de Luis López el “picapiedra” le encontró la vuelta al juego en el Tróccoli y se quedó con los tres puntos.

El encuentro no se había presentado sencillo para los visitantes dado que Cerro tomó la iniciativa y gracias a un Maureen Franco movedizo, tuvo algunas situaciones de gol en el primer tiempo.

El albiceleste controló el juego, pero salvo dos jugadas de Franco no llegó con mayor claridad. Sí reclamaron un penal ante Jorge Rodríguez, luego de un choque con uno de los defensas pero que el árbitro consideró que no fue.

En el segundo tiempo la situación continuó y Franco volvió a fallar una jugada clara. Mano a mano con Odriozola definió al cuerpo y el arquero ahogó el grito.

Los de Alonso Barragán perdonaron mientras que Rampla no. Los cambios que el “Ronco” envió al campo dieron resultado y fueron protagonistas de los dos tantos.

Primero fue Cristian Olivera, que tras una buena conexión en ataque recibió una pelota en el punto penal y controló bien. Mano a mano con el arquero, tocó a un palo y salió a festejar con la hinchada.

Cerca del final del encuentro, con los locales volcados al ataque, llegó el segundo tanto. Odriozola sacó en largo, Silva peinó y Rigoleto le pegó de volea para poner el 2-0 y también anotar el gol de la fecha.

Cuando el tiempo se cumplió, Franco encontró una pelota suelta en el área y anotó el descuento. La hinchada de Cerro se entusiasmó con la remontada y empujó al equipo al frente. Con muchas ganas y poca claridad se tiró sobre el arco “picapiedra”, aunque no pudo concretar.

Rampla, de visita y con golazos, cortó la racha.

EN EL DESCANSO ESTUVO COMPLICADO

Cuando el árbitro marcó el entretiempo, un grupo de hinchas de Rampla fue a la parte alta de su tribuna contra la de Cerro y se pararon juntos. Cada uno lucía una remera con una letra y al unirse formaban la frase “Cerro virgen”. Esta situación no cayó bien en la hinchada local y algunos fanáticos invadieron el pulmón. El clima se calentó pero no pasó a mayores.

LOS DOS EQUIPOS SE FUERON APLAUDIDOS

Tras el final, los hinchas de Rampla desataron una fiesta en su tribuna y alentaron a sus jugadores, que se acercaron a agradecerles. Los hinchas de Cerro, a pesar de la derrota, reconocieron el esfuerzo y el buen torneo que hizo su equipo y aplaudieron y alentaron a los albicelestes. Los “picapiedras”, al salir del campo, recibieron proyectiles ante la mirada del juez.

CERRO 1-2 RAMPLA JUNIORS

Estadio: Luis Tróccoli.

Árbitro: Héctor Martínez. Asistentes: Gabriel Popovits y Mauricio Ituarte. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

Cerro: S. Britos; R. Izquierdo (82' R. Gattás), R. Canosa, J. Barriosnuevo, G. Rodríguez (86' B. Lugo); J. Tancredi, R. Pellejero, J. Barboza, J. Rodríguez (78' A. Luna); F. Peraza y M. Franco. DT: D. Alonso Barragán.

Rampla Juniors: R. Odriozola; M. Felipe, M. Soto, E. García, C. Cándido; N. Rocha, N. Prieto, I. Panzariello (77' S. Correa); S. González (36' A. Silva), M. Rigoleto y A. Leites (66' C. Olivera). DT: L. López.

Goles: 72' C. Olivera (RJ), 85' Rigoleto (RJ) y 89' Franco (C)

Amarillas: Barboza y Pellejero (C). Soto y Cándido (RJ)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados