TORNEO CLAUSURA

¿Se termina el uruguayo?

Clubes alertas a lo que decida el gremio de Audaf

Estadio Centenario

La AUF entregó el fútbol. Este es un tema de gestión. La medida de los árbitros es por poder, no contra la violencia. Frases. Sentencias. Molestia. Controversia.

El paro decretado por la asamblea de Audaf generó un nuevo sisma en el fútbol uruguayo. El Torneo Clausura ni siquiera pudo completar la sexta fecha, y no tiene miras de reanudación porque la gremial de árbitros esperará al fallo de la Comisión de Disciplina de Juveniles de la Asociación Uruguaya de Fútbol de la próxima semana.

Audaf espera la decisión para volver a reunirse en asamblea y considerar si levanta el paro. Pero ya adelantó que espera “medidas ejemplarizantes”, presionando a los integrantes de la Comisión de Disciplina.

La AUF respondió horas después, pero el tema parece ir mucho más allá, porque varios clubes le apuntan al Ejecutivo, a la gestión de los neutrales y a sus viajes: “no están en donde tienen que estar”, dicen algunos directivos que imaginan que el Campeonato Uruguayo no va a terminar, porque después de la doble fecha de la Eliminatoria, “se viene una que ni se imaginan”.

Lo dijo Rodolfo Catino, consejero de Peñarol en el portal Ecos: “yo no comparto que se pare el fútbol de Primera División por un incidente en un partido de la Sub 19 de la ‘C’, eso es algo que no se ve en ninguna parte del mundo. No es que yo crea que lo que pasó no fue un hecho grave, pero no creo que la medida de corrección para eso sea parar el fútbol: no hay correspondencia entre una cosa y la otra”, y agregó: “Lo mejor sería parar definitivo el fútbol y declarar campeón a Peñarol; la medida es contra nosotros”.

Peñarol no es el único que piensa así. Hay varios clubes preocupados por lo que se puede desatar después del partido entre Uruguay y Bolivia con el paro que anuncia el colectivo Más Unidos que Nunca. “No saben en lo que se meten los futbolistas. Se van a quedar sin contratos, la AUF solo reconoce como gremio a la Mutual y los clubes pueden rescindir contratos por incumplimiento”, adelantó un dirigente. ¿Se terminó el Campeonato Uruguayo?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)