CAMPEONATO URUGUAYO

Se termina el ruido: sortean el Uruguayo

Hoy definen el calendario de un campeonato que generó polémica antes de fijarse.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

A las 20 horas, en la Sala de Asambleas de la AUF, la Mesa Ejecutiva realizará el sorteo del calendario del Campeonato Uruguayo que podría considerarse el más polémico de todos los tiempos, porque las disputas políticas comenzaron mucho antes de que la pelota se ponga a rodar en las canchas.

La historia está tan picante y viene tan caliente que la existencia de una amenaza de suspensión de actividades siete días después de que se abra la competencia del Torneo Apertura parecía sobrevolar sobre la sede de la calle Guayabos.

Empero, la realidad muestra que quizás alguna de ellas se presente como simple “tormenta con matracas”.

De acuerdo con lo que indicaron a Ovación dirigentes de dos instituciones de peso, no hay posibilidades ciertas de que los clubes cumplan con la decisión de parar el torneo hasta tanto no esté fijada la fecha de elección de autoridades. ¿Qué es lo que limita esa postura? Que son ellos mismos los que el próximo viernes deberán cumplir con normativas estatutarias para que se pueda votar el 18 o 19 de marzo por un nuevo presidente de la AUF.

En el Consejo de Liga deberán aprobar el Código Electoral, el reglamento de funcionamiento del propio Consejo de Liga y de la Mesa Ejecutiva y también, de manera formal, el reglamento de funcionamiento del Congreso.

El consenso para que eso ocurra existe, razón valedera, entonces, para afirmar que a los 30 días de plazo de la aprobación de todos estos reglamentos habrá elecciones.

Esto mismo fue explicado de manera clara en la convocatoria que la Comisión Normalizadora realizó a todos los clubes, lo que aleja toda sospecha sobre la búsqueda de algún mecanismo que atrasara la realización del acto eleccionario.

Hoy sortean, entonces, el campeonato que empezará a jugarse el sábado 16 de febrero y que no sufrirá ningún corte en la segunda fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)