FÚTBOL

¿Se termina el reinado de Messi y Cristiano?

Se entrega hoy el Balón de Oro que otorga la revista France Football y todo apunta a que Luka Modric destronará al argentino y al portugués, ganadores en las últimas 10 ediciones.

El saludo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la gala de The Best. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Foto: AFP

Ganador de la Liga de Campeones con Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes con el conjunto merengue, vicecampeón de la Copa del Mundo con Croacia, elegido Futbolista Más Valioso en Rusia 2018, ganador del premio al Mejor Jugador de Europa en agosto y del premio The Best que otorga la FIFA en octubre, Luka Modric se perfila para ser el ganador del Balón de Oro este lunes y terminar así con el reinado de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Luka Modric con el premio The Best. Foto: Reuters
Luka Modric con el premio The Best. Foto: Reuters

El futbolista croata, de 33 años, parte como el gran candidato luego de la votación de 180 periodistas. No obstante, tiene a tres futbolistas franceses como grandes enemigos, muy especialmente uno de ellos: su compañero madridista Raphael Varane.

El zaguero, autor de uno de los goles en la victoria sobre Uruguay en la Copa del Mundo, tiene como ventaja sobre Modric que él sí ganó el Mundial. Los otros dos aspirantes franceses son Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Pros y contras de Varane.

Raphael Varane
Raphael Varane

Los méritos de Modric ya han sido dichos. Veamos ahora las cosas a favor y las no tanto que tiene Varane.

A favor tiene ser francés. El premio lo otorga France Football y es bueno hacer un poco de historia. Hasta 2015, el galardón de la revista francesa era compartido por FIFA. Sin embargo, los directores del medio periodístico se cansaron de que siempre ganara los mismos y de que hiciera años no ganara un francés. Por eso rompió el acuerdo y desde 2016 FIFA organiza The Best.

En contra Varane tiene que es defensa. El último futbolista no ofensivo que ganó el Balón de Oro fue el italiano Fabio Cannavaro en 2006, capitán del seleccionado campeón del mundo ese año en Alemania. Este tipo de premio suele otorgarse a delanteros, aunque en cierta forma el antecedente de Cannavaro también juega como punto fuerte para Varane.

Griezmann y Mbappé.

Antoine Griezmann y Kylian Mbappé en el tradicional festejo del joven delantero francés. Foto: AFP
Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Foto: AFP

Los delanteros de Atlético de Madrid y París Saint-Germain parecen venir en un escalón más abajo, aunque en el caso de Mbappé es candidato a ganar el Trofeo Kopa que se otorga al mejor futbolista menor de 21 años. El delantero de 19 años (el 20 de enero cumple los 20) ya ganó el de FIFA y ahora es candidatazo al de France Football, que lo otorgará hoy por primera vez.

Este galardón se otorga tras el voto de 33 ganadores del Balón de Oro vivos, entre los cuales están Messi, Cristiano Ronaldo, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco Van Basten y Zinédine Zidane, entre otros.

datos

Cómo verlo

¿A qué hora es la ceremonia? A las 17.00 de Uruguay
¿Qué canal la pasa? ESPN e ESPN Play

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)