SELECCIÓN DE CHILE

Se termina la lista y sólo queda Lasarte

Chile sigue recibiendo negativas de candidatos y ahora vinculan al uruguayo con el preparador Luis Bonini.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguayo Lasarte es candidato a La Roja.

Los entrenadores parecen escaparle a la selección chilena. Marcelo Bielsa, Marcelo Gallardo y Alejandro Sabella, los argentinos que fueron consultados en primer orden, dijeron que no, y ayer se sumó la negativa de Eduardo Berizzo, actual DT del Celta de Vigo, otro técnico argentino que estaba en la mira de la ANFP. Berizzo, la opción que esperarían hasta junio para que asuma la selección chilena, ya habría manifestado su negativa. Sus motivos no serían deportivos ni contractuales, sino más bien personales, según las informaciones del diario El Mercurio.

Tras la nueva negativa, surge ahora con mayor fuerza el nombre de Martín Lasarte, el entrenador uruguayo que desde hace varias temporadas se destaca en el fútbol trasandino y que ya había aparecido en la lista de candidatos nada más oficializarse la marcha de Jorge Sampaoli, pero se decía que solamente de manera interina.

Según los medios chilenos, al no aceptar Berizzo la propuesta "esto deja al organismo con sede en Quilín pensando en la opción de la dupla de Martín Lasarte y Luis Bonini. Claro que ahora ya no de forma transitoria, sino que definitiva. A la actual directiva le gusta mucho la seriedad y forma de trabajo del DT uruguayo, además del conocimiento del plantel del preparador físico argentino, apuntaron hoy los diarios.

Desde el entorno de Lasarte aseguran que el técnico uruguayo no ha recibido aún llamada alguna desde Chile, pero en caso de producirse la atenderá encantado. Todo a pesar de que el DT acaba de regresar al país y entre sus planes inmediatos destaca el de darse un descanso de seis meses para recuperar fuerzas de todas las vivencias que experimentó durante su última etapa en el fútbol chileno.

Lasarte nunca fue la primera opción de Chile, pero ante las constantes negativas, podría haber llegado su turno.

El ex-asistente de Bielsa y los líos de Berizzo

Luis Bonini, el preparador físico argentino al que se vincula con Lasarte para dirigir a la selección chilena, tiene un enorme reconocimiento local por haber sido el asistente de Marcelo Bielsa por 21 años. Cuando sus caminos se separaron en 2013, tras su pasaje por el Athletic de Bilbao, Bonini estableció su residencia en Santiago y ganó una gran popularidad por su trabajo como comentarista televisivo. Por otra parte, en medios chilenos llevan días revelando cuáles serían esos "motivos personales" con los que Berizzo declinó la oferta de la selección. Resulta que el DT tuvo un romance con la esposa de un periodista, que era además la hija del presidente del club que entrenaba: OHiggins. Aquel periodista, hoy divorciado, lo llegó a ir a buscar a su casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)