Nacional

Se termina la "era Abreu"

El “Loco” rescindirá su contrato con Nacional en los próximos días.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Distendidos. Arismendi, Porras, Polenta, Alonso, Fucile, y “Nacho” González. Foto: F. Flores.

Desde diciembre el presidente de Nacional, Eduardo Ache, estuvo abocado al tema de Sebastián Abreu, quien finalmente no continuará en el club, lo cual le implicará un costo económico a la institución de La Blanqueada.

El minuano no estuvo en el primer día de práctica pese a tener contrato vigente hasta el próximo diciembre.

Hace un mes comenzaron las conversaciones entre las partes para evaluar el futuro del futbolista. En los últimos días, el "Loco" se reunió con Alejandro Lembo y su representante —Jorge Chijane— lo hizo con Ache, donde llegaron a un principio de acuerdo para rescindir el contrato.

Claro está, esta decisión le implicará un costo a Nacional porque al minuano aún le queda casi un año más de vínculo con el club.

Ahora sólo resta saber dónde jugará el goleador, quien manifestó tener varias ofertas del exterior.

En ese sentido, aún está latente el interés de Botafogo, donde Abreu se convirtió en ídolo, pero el equipo de Río de Janeiro está atravesando por graves problemas económicos.

Abreu dijo ayer en "Último al arco" (Sport 890) que "primero hay que finiquitar la rescisión con Nacional, si eso se concreta tengo libertad de acción para ver qué destino voy a tener. Si eso no se concreta, por lo hablado con Lembo y el presidente, tengo la autorización de ausentarme a los entrenamientos por una semana, sino el lunes que viene estaré a disposición del club".

Además, subrayó que "no es que haya tomado esa determinación, pero viendo el panorama de que en lo deportivo no iba a tener cabida no quiero ser generador de inconvenientes o que me usen para tergiversar información y poner a Nacional en aspectos conflictivos que no existen. Es un año electoral y puedo caer como anillo al dedo".

Por último, el exjugador celeste manifestó que "también había mucho alboroto de mi presencia o no hoy (por ayer) por lo que se decidió que lo mejor era no ir, y en la semana finiquitar los detalles".

En cuanto a los jugadores que sí estuvieron presentes ayer, hay que destacar la presencia de Gonzalo Bueno, la primera incorporación, la de Diego Arismendi, que arreglará, y la de Maximiliano Calzada, que es factible que no siga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)