COPA

Por tercera vez con el CDS a puertas cerradas

Hace 14 meses el Campeón del Siglo abrió sus puertas. Peñarol edificó su nueva casa y asombró al mundo con un escenario de primer nivel. El 30 de marzo en su fiesta de apertura, sobre la medianoche, un mensaje se proyectó sobre el césped: "Violencia nunca más, hoy comienza otra historia".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sanción. Un partido a puertas cerradas y U$S 150.000.

Los hechos de violencia que sacudieron al fútbol uruguayo en estas últimas temporadas tocaron de cerca a Peñarol. Por eso, en esa lucha que comenzaba a llevar el club ante los inadaptados, apareció dicha frase.

En los últimos dos años, el mirasol disputó seis encuentros, todos a nivel local, a puertas cerradas. Lo hizo una vez en el Viera, una vez en el Franzini y dos veces en el Saroldi. Las otras dos ocasiones fueron justamente en el Campeón del Siglo.

El 15 de octubre de 2016 fue la primera vez que Peñarol jugó sin público en su casa. En el debut de Fernando Curutchet al frente del equipo, venció a Villa Española por 2 a 1 con un doblete de Gastón Rodríguez por la octava fecha del Uruguayo Especial. El club recibió esta sanción y 134.000 pesos de multa ya que en la primera fecha los árbitros habían sido agredidos desde la platea con un botellazo.

Luego, en la última fecha (10 de diciembre), se dio el segundo antecedente. El Campeón del Siglo recibió a Defensor sin público (triunfo violeta 2-0). El mirasol jugó a puertas cerradas por los incidentes en la previa al clásico (que incluso hicieron que se suspendiera) y recibió una multa de 743.896 pesos.

Este miércoles, por tercera vez, el templo aurinegro estará en silencio. Los dirigidos por Leonardo Ramos cerrarán su participación internacional ante Jorge Wilstermann con las tribunas vacías. Este será el único encuentro que la institución deberá cumplir tras los incidentes con Palmeiras sumado a una multa de 150.000 dólares.

Seguridad.

En la lucha que lleva adelante el club por erradicar a los violentos del fútbol, Peñarol elevó este año al Ministerio del Interior una lista negra con un centenar de personas identificadas como peligrosas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados