NACIONAL

La Tercera División de Martín Ligüera pinta muy bien

La reserva de Nacional derrotó 3-1 a Progreso en el Parque Ancap y continúa líder del Clausura y de la Tabla Anual, la que ganará si vence a Plaza el jueves en Colonia. 

Tercera División. Ganó el Apertura y ahora está líder en todo.
Tercera División. Ganó el Apertura y ahora está líder en todo. FOTO: Gerardo Pérez. 

Ayer la Tercera División de Nacional venció a Progreso 3-1 en el Parque Ancap y quedó más cerca del título del Campeonato Uruguayo.

El triunfo contra los “gauchos” se consumó gracias a los dos goles de Guillermo May y uno de Andrés Romero.

Progreso empezó ganando a los 3’ pero May igualó tras un rebote de un penal que marró el argentino Cristian Duma. Luego del 2-1 de Romero, el propio May hizo un golazo en el final del partido para sentenciar el juego.

Martín Ligüera alineó para este partido a Guillermo Centurión; Lautaro Pertusatti, Renzo Orihuela, Romero, Mathías Silvera; Alfonso Trezza, Emiliano Sosa, Agustín Alfaro; Guillermo May, Martín Satriano y Duma.

“Ganamos un partido duro. Jugamos en una cancha donde no está bien el piso, pero en Tercera pasa seguido y te tenés que adaptar, priorizar ser más directos. Hoy (por ayer) priorizamos el resultado y por suerte lo sacamos”, explicó a Ovación Diego Ligüera, quien es el asistente técnico.

“Se dio una fecha redonda porque perdió Peñarol con Rampla y Fénix empató con Wanderers”, agregó Ligüera.

Nacional ya ganó el Apertura, está primero en la Anual (57 puntos en 27 partidos contra 52 de Fénix en 28 encuentros) y también es líder en el Clausura, con 25 unidades.

RINCÓN TRICOLOR

El jueves puede ganar la Tabla Anual

* El Torneo Clausura está de la siguiente forma: Nacional 25 (12 partidos), Fénix 24 (13), Racing 23 (13) y Peñarol 20 (11).  

*Nacional le sacó cinco puntos a Fénix en la Tabla Anual  con un partido menos y la puede ganar el jueves si derrota a Plaza Colonia.  

*Nacional visitará a Plaza el jueves y luego se medirá contra Liverpool y Juventud, también de visita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)