COPA LIBERTADORES

Boca-Palmeiras: primera semifinal y cuarto round entre Nández y Felipe Melo

"Es un amigo", ironizó el uruguayo en la previa.

Fotos: Prensa Boca/Prensa Palmeiras.
Fotos: Prensa Boca/Prensa Palmeiras.

Este miércoles, desde las 21.45 horas en La Bombonera, Boca Juniors y Palmeiras jugarán la primera semifinal del certamen más importante del continente (la vuelta será el 31/10).

El encuentro tendrá nuevamente el cruce entre el uruguayo Nahitan Nández y el aguerrido futbolista brasileño Felipe Melo.

Los roces entre ambos se generaron en la Copa de 2017 cuando el fernandino defendía a Peñarol. En San Pablo (12 de abril), en un partido polémico por el arbitraje, el aurinegro cayó 3-2 en tiempo adicional; pero el ambiente terminó caldeado. 

"Si tengo que golpear a un uruguayo, lo voy a hacer", dijo Felipe Melo en la previa. Y cumplió. El jugador encendió la mecha para lo que vino después.

En el partido de vuelta (26 de abril), en el Campeón del Siglo, Palmeiras volvió a ganar por el mismo tanteador y dejó al mirasol al borde de la eliminación. Sin embargo, eso no fue lo más grave. Con Nández y Felipe Melo a la cabeza, los equipos terminaron con algunos jugadores a las trompadas. Ambos fueron sancionados. El brasileño con tres partidos y el uruguayo con cinco.

Felipe Melo y Nández, en aquel escandaloso partido entre Palmeiras y Peñarol
Felipe Melo y Nández en el partido que terminó en escándalo. Foto: archivo.

Las vueltas del destino quiso que para este año, ya con Nández en Boca Juniors, el sorteo los ponga en el mismo grupo de la Libertadores.

El partido de ida, en San Pablo, Nández se lo perdió porque aún debía tres partidos de sanción; pero luego volvieron a verse las caras en La Boca. Fue la noche del 25 de abril (triunfo visitante por 2-0) y lo cierto es que no demostraron haber limado asperezas. Es que los jugadores se negaron el saludo antes de comenzar el partido.

Esta noche, nuevamente las vueltas del fútbol (y de la vida),los tendrá frente a frente en busca de un lugar en la final. ¿Habrá saludo en esta oportunidad? Recién se sabrá cerca de las 21.45, cuando comience a rodar la pelota. 

En lo previa, por lo tanto, Nahitan avisó: "Está todo bien con Felipe Melo. Es un amigo".

Probables formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Antonio Carlos o Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique y Moisés; Dudu, Willian y Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)