CRISIS SANITARIA

Un tercer positivo de coronavirus en el Brighton pone en duda la Premier

Hay preocupación en varios clubes y en la reunión de este lunes podría aplazarse la decisión de reiniciar la competencia en junio.

El Brighton tiene un tercer jugador con coronavirus
El Brighton tiene un tercer jugador con coronavirus. Foto: Reuters.

El reinicio del proyecto de la Premier League vuelve a estar en duda con un tercer jugador de Brighton and Hove Albion que dio positivo por coronavirus.

Los brotes de coronavirus en los equipos ingleses amenazan fuertemente la intención de varios clubes de poner en marcha el campeonato. El presidente ejecutivo del Brighton, Paul Barber, ya había confirmado que dos jugadores habían contraído el virus COVID-19 y ahora le aseguró a Sky Sports que un tercer jugador no identificado había dado positivo.

Este último caso puede tener consecuencias, sobretodo en vistas a la reunión que tienen programada los equipos de la Premier League este lunes para tratar el reinicio de la liga, previsto para finales de junio. Un rebrote de casos en los clubes de la Primera División inglesa podría hacer aplazar esta decisión, o incluso replanteársela.

"Es una preocupación", dijo Barber a Sky Sports News. "Lamentablemente, ayer tuvimos una prueba positiva para un tercer jugador (sábado 9 de mayo), así que a pesar de todas las medidas que hemos tomado en las últimas semanas, los jugadores no han participado en ningún entrenamiento significativo en todos, todavía hemos sufrido que otro jugador dio positivo por el virus", dijo el directivo.

"Por lo tanto, hay preocupaciones y creo que es normal que todos los clubes tengan esas preocupaciones. Queremos asegurarnos de hacer todo lo posible para garantizar que esos protocolos estén en su lugar y sean seguros y mitiguen el riesgo en la medida de lo posible", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados