MERCADO

El tercer año de contrato, razón por la cual Cavani no llegó al Atlético de Madrid

Nunca hubo acuerdo entre el club colchonero y Paris Saint-Germain y el preacuerdo con el futbolista naufragó por un cambio de condiciones.

Edinson Cavani en PSG
Edinson Cavani  con PSG. Foto: AFP

Luego de haberse escrito ríos de tinta sobre la inminente llegada de Edinson Cavani a Atlético de Madrid, el futbolista finalmente no se moverá de París Saint-Germain, al menos por el momento, para ir al colchonero.

Según relató el periodista Juan Castro en Marca, nunca hubo acuerdo entre París Saint-Germain y Atlético de Madrid, pero lo que resultó clave para que la transferencia no cuajara fue el cambio de condiciones económicas que se produjo entre Cavani y el club español.

Primero PSG no quería negociar la transferencia, luego rechazó una oferta por 10 millones de euros más variables, Atlético reofertó por 15 millones y se sentaron a negociar y finalmente llegaron hasta 18 millones, cifra que el club parisino estaba dispuesto a aceptar teniendo en cuenta que a mitad de año el futbolista queda libre y se marchará sin dejar nada.

En le medio se metió el Inter de Miami, que estaría dispuesto a pagar los 20 millones que pedía inicialmente PSG y además le ofreció -según la crónica- un contrato tres veces superior al que le daba Atlético de Madrid al "Matador". No obstante, el futbolista prefería igualmente recalar en el club madrileño, decidido a hacer sociedad con Diego Simeone.

A todo esto, Cavani (o Walter Guglielmone, su hermano y representante) seguía negociando con Atlético de Madrid y había un preacuerdo, pero al parecer hubo cambios de condiciones de uno y otro lado.

Para empezar, Atlético le había ofrecido dos años y medio de contrato garantizados a Cavani (de 32 años), pero luego eso cambió a dos años y un tercero de renovación automática en caso de que se cumplieran ciertos objetivos, como partidos jugados, minutos en cancha, goles anotados, títulos, etc.

Edinson Cavani cada vez más lejos del PSG
Edinson Cavani en un entrenamiento de PSG.

La contraoferta del futbolista fue: tres años garantizados o aceptar la propuesta siempre y cuando se pague una prima y se aumentara tanto el salario ofrecido como los premios. En esto pesó la gran propuesta que le hizo Inter de Miami.

Atlético no aceptó esta contraoferta porque, según el artículo periodístico, había una diferencia de entre 10 y 14 millones de euros en el global del contrato entre lo que pretendía pagar el club y lo que pedía el futbolista. Por lo tanto, el pase se cayó.

A todo esto es bueno recordar que Diego Godín no renovó en su momento con Atlético de Madrid porque el club le ofreció un contrato de dos años y él quería por tres con la idea de cerrar su carrera en la institución, pero ésta le dijo que su política es no firmar por más de dos temporadas a futbolistas mayores de 30 años. Por lo tanto, quien era el capitán colchonero terminó marchando al Inter de Milán.

¿Qué pasará con Cavani?

"No llegamos a un acuerdo. Nunca pensamos en venderlo, pero en un momento estudiamos las propuestas. Está disponible para lo que resta de temporada", anunció Leonardo, director deportivo de PSG, confirmando que Cavani continuará en PSG hasta fin de temporada. "Seis años y medio en el club no pueden borrarse en dos semanas de negociaciones", apuntó.

Leonardo, director deportivo del PSG
Leonardo, director deportivo del PSG

Lo concreto es que a Cavani le quedan cinco meses de contrato en el club parisino y es altamente probable que se marche luego del 30 de junio. Atlético de Madrid no se descarta, pero ahora parece haber quedado un poco lejos. Resurge entonces la chance para Inter de Miami, que se ahorraría los 20 millones que iba a pagarle a PSG y solo pagaría el suculento contrato que ya ofreció.

Otras posibilidades son Manchester United y Chelsea, equipos que en su momento mostraron interés por el "Matador", quien se quedó con las ganas de ser dirigido por el "Cholo" Simeone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)