Danubio

David Terans fue el jugador que más goles rompió en el Apertura

El futbolista danubiano le ganó el duelo de goleadores a Gonzalo Bergessio, pese a que ambos anotaron.

David Terans anotó su noveno gol en el Apertura. Foto: Marcelo Bonjour
David Terans anotó su décmico gol en el Apertura. Foto: Marcelo Bonjour.

David Terans sumó 10 goles en el torneo Apertura con el que le anotó ayer a Nacional para abrir el marcador en el estadio Jardines María Mincheff de Lazaroff a los 35 minutos del decisivo juego.

El danubiano le ganó así el duelo de artilleros al tricolor Gonzalo Bergessio, a pesar de que el argentino también anotó el gol del empate ante los de la franja a los 64 minutos. Pero Terans había llegado a la última fecha con un tanto más que Bergessio, lo que le permitió coronarse, gracias a sus 10 conquistas, como el goleador del primer torneo de la temporada. Mientras que Bergessio terminó con nueve.

Terans suma además 18 goles desde que arribó al club de sus amores en julio del año pasado tras su experiencia en el chileno Santiago Wanderers.

El premio de mejor jugador del mes a David Terans. Foto: Marcelo Bonjour
El premio de mejor jugador del mes de abril a David Terans. Foto: Marcelo Bonjour

Llegó al club de la franja para jugar el Clausura 2017 y en ese certamen el jugador que hizo las juveniles en Rentistas convirtió 8 goles (uno solo de penal), que valieron 14 de los 20 puntos que hizo su equipo. En la presente temporada Terans anotó 10 goles y, al igual que Bergessio, solo uno fue de penal. Y de los ocho partidos en los que mandó la pelota al fondo de la red, seis terminaron con triunfo del equipo dirigido por Pablo Peirano.

Cabe recordar que el goleador no hizo las formativas en Danubio, pero se crió en el barrio (a cuatro cuadras del estadio), donde sigue viviendo, y es hincha fanático del club al igual que toda su familia.

“Los goles los hice gracias a todos los compañeros como siempre, acá hay un plantel muy unido”, dijo el artillero danubiano. “Esto termina recién en diciembre”, agregó quien le debe su gran presente a Sharon, una de sus hermanas mayores, quien le contagió su amor por el fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º