TORNEO CLAUSURA

Terans enderezó la Curva

Con un gol de tiro libre de David Terans, Danubio se llevó la victoria como local ante Sud América, que sigue muy complicado para mantener la categoría.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Transcurrían 15 minutos cuando de manera insólita, pero correcta, Sud América se quedaba con uno menos tras una tonta expulsión de Nicolás Freitas, que vio dos amarillas en la misma jugada por protestar.
El hincha de Danubio se emocionó porque sabía que eso le iban a dar más posibilidades a su equipo, pero lo cierto es que el elenco franjeado tuvo que vencer a dos rivales: a Sud América y al reloj.

A medida que pasaban los minutos y que el balón no ingresaba la impaciencia se hacía notar tanto adentro como afuera del campo. Machado probó con cambios, pero las cosas no salían y a pesar de que Danubio tenía la pelota le faltaba la estocada final y sobre todo rematar al arco, un debe que tuvo durante todo el encuentro.

Pero todo cambió en una jugada de pelota parada. David Terans acomodó el balón y a pesar de que era para un derecho, con un gran zurdazo dejó parado a Sebastián Fuentes y salió a gritar el gol con rabia sobre la tribuna oficial. Alivio para los jugadores y para los hinchas que se arrimaron en buen número a Jardines.

De todas maneras, el gol de Danubio hizo el efecto contrario y motivó a Sud América, que en los minutos finales se fue con todo en busca de un empate que no consiguió pero que estuvo cerca de alcanzar luego de un cabezazo de Daniel Franco que se estrelló en el palo en la hora.

De la mano de Terans, que fue la figura en el franjeado, Danubio se enderezó en busca de seguir trepando en la Tabla Anual y soñar con un lugar en Copa Libertadores, del que hoy está a siete puntos, a pesar de que en este momento está en zona de Sudamericana.

La IASA sigue muy complicado con el descenso y fecha a fecha se aleja más de la permanencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)