VIDEOS

Teo Gutiérrez no respeta a Boca

El delantero ex River Plate, actualmente en Rosario Central, hizo señas a la hinchada de Boca Juniors, fue expulsado y se retiró tapándose la nariz en señal de "mal olor".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Teo Gutiérrez caído tras ser agredido por Ricardo Centurión. Foto: La Nación

"No puedo opinar de la jugada del tumulto -empezó gambeteando Eduardo Coudet, entrenador de Rosario Central -. Las otras jugadas polémicas sí las pude ver porque tenía un televisor cerca, es raro. De todos modos me parece exagerado que se inicie una contravención por ese tema".

El técnico de Central, que dirigió por primera vez al equipo rosarino ante Boca en la Bombonera, se refirió así a la determinación de un fiscal, quien le labró un acta contravencional a Teo Gutiérrez por sus gestos a la tribuna xeneize por entender que el delantero incitó a la violencia en el empate 1-1 entre Boca y Rosario Central. Fue la cuarta expulsión del colombiano frente a Boca.

El delantero fue notificado en el vestuario, aunque en ningún momento estuvo cerca de quedar detenido. Allí, en la zona de vestuarios siguió el escándalo que hubo en el campo de juego porque Ricardo Centurión -expulsado junto a Teo- lo fue a buscar para pelear. Un auténtico despropósito.

"Esto es normal en él. Ya sabemos la clase de jugador que es", dijo Carlos Tevez. En tanto, Guillermo Barros Schelotto, con fuerte tono autocrítico, sostuvo: "Nosotros tenemos que estar por encima de que nos hagan un gol o un gesto. No podemos cometer esos errores".

Teo anotó el tanto del empate en la Bombonera y en su festejo, mirando hacía los hinchas boquenses, hizo el gesto de la banda de River en su pecho, lo que destapó la bronca de todo el estadio. Luego de los empujones sobre el colombiano y la agresión de Ricardo Centurión, el árbitro Darío Herrera decidió expulsar a ambos. Pese a todo, las ironías del colombiano no terminaron ahí: antes de ingresar a la mango que lo llevaba al vestuario visitante se tapó con sorna la nariz.

La justicia contravencional de faltas ya había condenado en febrero de 2012 al delantero colombiano, entonces jugador de Racing Club, a pagar 15.000 pesos por provocar a la hinchada de Boca en noviembre de 2011, cuando fue expulsado del partido entre ambos equipos. Gutiérrez fue castigado por "incitar al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo".

Mirá el festejo de Teo

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Mirá la salida de Teo

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados