OVACIÓN EN BRASIL

Chile sancionado por romper burbuja sanitaria; "Hay que pagar un precio y se paga", dijo Lasarte

El DT comentó que los futbolistas que estuvieron involucrados en este caso están a disposición para enfrentar a Uruguay y remarcó también que no está en duda su continuidad en el cargo.

Martín Lasarte como entrenador de la selección de Chile. Foto: AFP.
Martín Lasarte como entrenador de la selección de Chile. Foto: AFP.

El uruguayo Martín Lasarte, que está al frente de la Roja, aplazó para esta noche la conferencia de prensa luego de que se conoció que el plantel de Chile rompió la burbuja sanitaria y sembró de incertidumbre toda la tarde del domingo. "Un error grave que se podría haber solucionado de otra manera. Hay que pagar un precio y se paga", dijo el DT. Esto ocurrió a solo 24 horas de enfrentar a Uruguay por la tercera jornada del Grupo A de la Copa América.

"Hay una parte importante en el aprendizaje de las cosas. Estamos viviendo una etapa importante del a vida y tenemos que ser ejemplo. Creo que todo influye, no se si negativa o positivamente. Eso lo veremos mañana", agregó.

El DT dijo que que la "única situación" que les tocó vivir fue el ingreso de un peluquero a la burbuja y descartó otras versiones.

Lasarte comentó que los futbolistas que estuvieron involucrados en este caso están a disposición para enfrentar a Uruguay y remarcó también que no está en duda su continuidad en el cargo.

Salvo Alexis Sánchez, que está lesionado y se perderá toda la primera fase, Lasarte tiene al resto de su plantel a la orden.

¿Qué ocurrió?

La federación chilena y la selección trasandina reconocieron en un comunicado "el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América".

Las dudas surgieron luego de que el entrenamiento programado para la tarde del sábado fuera suspendido y se conociera una denuncia ingresada por la Conmebol en la que se asegura que un peluquero brasileño rompió la burbuja sanitaria en Cuiabá para atender a distintos jugadores que subieron imágenes a redes sociales.

Arturo Vidal y Gary Medel son los futbolistas que figuran en las fotografías cortándose el pelo, imágenes proveniente de sus redes sociales, pero aún no hay certeza sobre cuántos jugadores estarían involucrados en los hechos denunciados, quienes se exponen a una multa de la Conmebol de 30.000 dólares.

Lo que dijeron Bravo e Isla

El capitán Claudio Bravo habló esta tardecita ante los medios, reconoció que se rompió la burbuja y dijo que tuvieron "la fortuna de que esto no pasó a mayores". "Sabemos el error que cometimos y lo asumimos. Los que participaron de esto asumen las consecuencias de los gastos", indicó.

Por su parte Mauricio Isla, que estuvo en conferencia junto a Bravo, reconoció: "Incumplimos los protocolos y Conmebol sancionó como corresponde".

Luego, aclaró: "Estamos totalmente concentrados en lo que va a pasar con Uruguay, que tienen jugadores en los mejores equipos del mundo".

COMUNICADO

Así lo informó la selección chilena

"La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente.

Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio".

Concentración de Chile en Brasil. Foto: Nicolás Pereyra.
Concentración de Chile en Brasil. Foto: Nicolás Pereyra.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados