PEÑAROL

"Teníamos muchos jugadores con hambre de gloria"

Leonardo Ramos se mostró muy contento luego de la consagración y dejó en claro que quiere dirigir en la próxima Copa Libertadores porque "este plantel está para dar pelea en la Copa".

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

El entrenador aurinegro habló en conferencia de prensa y expresó la alegría que le generó obtener el Campeonato Uruguayo con Peñarol, la ilusión de participar de la próxima Copa Libertadores y la confianza en un plantel que remontó la Tabla Anual.

Agradecido.

"Al plantel, la familia que siempre estuvo y sosteniendo en los peores momentos. Gente que está al lado nuestro y que siempre colaboró. Es una alegría enorme haber logrado este título después de un semestre donde llegamos primeros a la Anual y gran parte de eso también es gracias al plantel anterior que fue partícipe", afirmó Ramos.

"Los jugadores salieron a bancarnos y eso tiene una valía enorme. Todo el plantel sabía lo que tenía que hacer y prueba de ello es el sprint final. Somos el equipo más goleador, el menos vencido y nos faltó un partido para coronar algo más histórico".

Las claves.

"No hay otro secreto que no sea el trabajo y todos saben que el trabajo de parte nuestra y la atención y dedicación de los jugadores fue máxima. Veíamos que había jugadores que no íbamos a utilizar y que necesitábamos otro tipo de jugadores. Hoy se corona con este plantel pero gran parte de esto fue gracias al plantel anterior", manifestó y agregó: "A mitad de año se dio una transición importante". 

Doblemente feliz.

"Pensaba: ¿Otra vez lo de Danubio? No me aguanta el corazón. Ese campeonato fue algo increíble, pero para todos los que saben que soy hincha de Danubio saben que estoy doblemente feliz por haber salido campeón con Peñarol y haberle ganado a Defensor", afirmó.

"Estando en un equipo grande se suponía que era mas fácil ganar. Se dieron muchas cosas y hoy este plantel nos regala un torneo que quedará para la historia".

El plantel.

"Teníamos muchos jugadores con hambre de gloria. La gloria no se compra, no hay plata en el mundo que te pueda dar la gloria. Entregaron todo desde los primeros días de enero y también en junio cuando trajimos la otra parte del plantel. Contentísimo, feliz por el plantel por el título y a disfrutarlo".

"Cuando insistí tanto por la venida del 'Cachila' era porque sabía que iba a terminar pasando lo que pasó: iba a ser ídolo. El 'Mota' vino en junio y estamos agradecido por lo que hizo y fuimos sumando muchos jugadores y buenas personas. A Lucas Viatri lo conocía y teníamos como objetivo no solo traer buenos jugador sino también que le puedan aportar algo más al plantel y tanto él como Dawson lo hicieron".

El futuro.

"Este plantel está para dar pelea en la Copa, ha demostrado con creces ser un gran plantel y con grandes individualidades. No depende de mi quedarme. Me encantaría jugar la Copa con este equipo, pero los que deciden son los dirigentes. El equipo me da expectativa".

La hinchada.

"La hinchada de Peñarol ha estado firme y siempre fue a todos lados y se reflejó bastante. La hinchada supo que el equipo iba a dejar todo para ganar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)