Vea los videos

Tenía razón el "Profe"

Peñarol perdió por penales con Lanús, pero Jonathan Urretaviscaya la rompió.

Pablo Bengoechea lo miró y le levantó el pulgar. Fue un simple gesto, pero que encerró muchas cosas. Jonathan Urretaviscaya llevaba solo 26 minutos en la cancha desde su regreso a Peñarol y acababa de hacer la jugada que provocó el 1-0 sobre Lanús.

Fue un “ok” para el jugador pero, en cierta manera, también para él. Apenas asumió como técnico mirasol, el “Profesor” hizo un pedido: “Urreta”. Hubo gestiones, idas, vueltas, acercamientos y demoras, pero Jonathan vino ante la ida del otro Jonathan (Rodríguez) y dejó la sensación de que el entrenador acertó.

El delantero, que se movió por la derecha, fue desequilibrante. Fue el factor que marcó la diferencia en el empate 2-2 en los 90’ con el granate.

Tuvo que ver en los dos goles. Con su velocidad, decisión y habilidad primero hizo el desborde con centro incluido para que el juvenil Facundo Rodríguez debutara en la red en la Primera de Peñarol. Luego encaró, se sacó a varios rivales de encima, definió con clase y cuando todos se aprestaban a gritar su gol, el travesaño devolvió el balón, aunque allí estaba el “Japo” Rodríguez para mandar la pelota al fondo del arco y volver a poner al mirasol en ventaja luego del empate de Ayala.

Urretaviscaya está en otro ritmo, más avanzado porque venía en plena competencia en el Paços Ferreira de Portugal. Se notó, porque fue el mejor de un equipo en el que esta vez Pacheco y Zalayeta no brillaron y sí lo hizo Jonathan Sandoval en el medio.

PEÑAROL 2 (4) -2 (5) LANÚS

Estadio: Alberto Suppici, Colonia

Peñarol: Pablo Migliore; Andrés Rodales, Emilio McEachen, Joe Bizera, Diogo; Jonathan Urretaviscaya, Jonathan Sandoval (56' Sebastián Píriz), Jorge Rodríguez, Facundo Rodriguez (71' Octavio Colo); Antonio Pacheco (83' Juan Manuel Olivera) y Marcelo Zalayeta (83' Gabriel Leyes). DT: Pablo Bengoechea

Lanús: Monetti; Araujo, Gómez, Braghieri, Velázquez; Ortiz (78' Di Renzo), Fritzler, Ayala; Benítez (67' Valdez), Silva (75' Melivilo) y Acosta (81' Astina). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 26' Facundo Rodríguez (P), 34' Ayala (L), 54' Jorge Rodríguez (P) y 90' Di Renzo (L).

PENALES

Lanús: Velázquez (erró), Valdez (gol), Astina (gol), Ayala (gol), Di Renzo (gol), Araújo (erró) y Braghieri (gol).

Peñarol: Olivera (gol), Urretaviscaya (erró), Mac Eachen (gol), Diogo (gol), Leyes (gol), Jorge Rodríguez (erró) y Migliore (erró).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)