TORNEO CLAUSURA

¡Tenía razón Juan Pedro!

Pablo Bengoechea y Guillermo Almada, los dos entrenadores que definirán el torneo, son los que eligió Damiani cuando se bajó Diego Aguirre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Pedro Damiani, Guillermo Almada y Pablo Bengoechea. Foto: archivo El País

Los días previos a la última Navidad estuvieron agitados en la interna aurinegra. Juan Pedro Damiani ganó las elecciones y anunció a Diego Aguirre como nuevo entrenador. Sin embargo, las negociaciones se fueron dilatando y el domingo 21, la "Fiera" pegó el portazo. Se bajó y abrió la interrogante: ¿quién agarraba el mando?

Lo cierto es que de inmediato, el presidente mirasol y su nueva directiva se pusieron a trabajar en la busca del DT. Damiani señaló que se iban a tomar 48 horas para decidirlo y que se iban a reunir con dos candidatos: Pablo Bengoechea y Guillermo Almada.

El primero, ídolo del club y lejos de la institución desde 2003 cuando cerró su carrera como jugador, acaba de finalizar su vínculo con la selección peruana y estaba libre.

El segundo, con contrato en River Plate, pero con las puertas abiertas para dar un salto en su carrera. No tenía antecedentes con la amarilla y negra, pero las buenas campañas que venía haciendo en el "Darsenero" tentaban a más de uno en la directiva.

La historia terminó como ya todos conocen. El 23 de diciembre, casi como un regalo anticipado de Papá Noel, el "Profesor" fue hasta la sede de Galicia y Magallanes y estampó su firma en un contrato que lo vincula por los próximos dos años.

Seis meses después, a falta de una fecha para finalizar el Clausura, la definición tiene a dos equipos y con un solo punto de diferencia: el Peñarol de Bengoechea y el River de Almada, los dos mismos entrenadores que fueron entrevistados ante la sorpresiva baja de Aguirre. 

Al final... ¡Tenía razón Juan Pedro!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º