PEÑAROL

"El que tenga errores, lo pagará caro"

Hoy a Fernando Curutchet lo saludan más en la calle, pero él sigue siendo el mismo de siempre

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Debutante. Fernando Curutchet dirigirá su primer clásico. Foto: Francisco Flores

F ernando Curutchet dirigirá su primer clásico. Desde que está al frente de la Primera de Peñarol, la gente lo reconoce mucho más en la calle. "El hincha de Peñarol me saluda y la gente del barrio también. Hoy tengo más conversaciones con los vecinos", contó el entrenador.

"¡Vamo arriba Peñarol! "¡Hay que ganar el clásico, ehhh!". Son las frases que más ha escuchado el entrenador por estos días. Curutchet, que se describe como un tipo hogareño, asegura, que salvo por esa mayor exposición pública, su vida no ha cambiado desde que llegó al primer equipo aurinegro tras la partida de Jorge "Polilla" Da Silva.

Curutchet es profesor de técnica y táctica en la ACJ y ha tenido que ser suplantado por Gustavo Ferrín en algunas de las clases matutinas porque le coinciden con los entrenamientos. "Tengo alumnos de Peñarol y de Nacional, y algún chiste siempre aparece. Pero siempre dentro del respeto. Hay una buena relación y además ya me conocían de antes", explicó el entrenador.

Luego se metió en el clásico y aseguró que no van a cambiar la propuesta. "Tenemos claro a qué jugamos cuando atacamos y cuando defendemos. Hemos puesto énfasis la defensa porque hemos tenido algunos problemas. Los hemos corregido para que nos agarre más sólidos sabiendo que quien cometa errores en este partido lo va a pagar muy caro. Tenemos que minimizar esos errores, pero no podemos dejar de resaltar las cosas buenas que hemos hecho hasta ahora. Nuestra propuesta va a ser la misma".

"No estoy pendiente de las consecuencias de una victoria"

Fernando Curutchet no quiere hablar sobre la posibilidad de que aumenten sus chances de seguir dirigiendo al primer equipo carbonero si gana el clásico. De todas formas, respondió al ser consultado sobre el tema. "No pretendemos ganar el clásico para que nos consideren para el cuerpo técnico de Peñarol, queremos ganar el clásico porque esa es nuestra función como entrenadores y cuerpo técnico. Intentaremos ganarlo por todo lo que significa. No estoy pendiente de las consecuencias que pueda traer una victoria. Eso se verá a partir del lunes. Además, nos quedan dos partidos más frente a River Plate y Defensor Sporting para finalizar lo que nos fue encomendado, que en principio parecía que iba a ser por dos o tres partidos y terminó siendo hasta el final del campeonato", explicó Curutchet.

"Soy entrenador de fútbol. Mi intención es seguir trabajando como entrenador, en Peñarol, o en otro lado. No me puedo atar en ningún lado porque esto es muy cambiante. Hoy estoy trabajando para el clásico, el lunes comenzaré a pensar en lo que viene y cuando termine el partido con Defensor Sporting, veremos", enfatizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados