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Tenfield, el único dispuesto a pagar por el fútbol uruguayo

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Foto: Archivo El País
INES GUIMARAENS / DIARIO EL PAIS

DERECHOS DE TV

Por el momento no aparece otro camino por recorrer.

El gran ingreso económico predomina la ajetreada búsqueda de los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, de los jugadores de la selección para beneficio del fútbol uruguayo y de los dirigentes de los clubes que esperan que el producto termine de ser una máquina de generar déficits. En eso están desde hace un buen tiempo, quizás debatiendo sobre los mecanismos a aplicar y hasta la forma de repartir la torta, pero todos en su medida casi desesperados por ingresos frescos.

Y, no escapa a nadie, que los ojos principalmente se han puesto en los derechos de TV del fútbol local, por entender -tras el estudio que realizara la empresa Mediapro- que este producto genera 50 millones de dólares.

Por esa razón, de la misma manera que en el pasado apareció una firma (Nike), que hizo que los ingresos por la indumentaria deportiva para la Selección de Uruguay se multiplicaran, dado que Puma debió igualar la oferta de 24,5 millones de dólares, en las últimas semanas se ha buscado en el mercado algún interesado en adquirir los derechos del fútbol local.

Según supo Ovación, un alto dirigente mantuvo en Rusia un contacto con una de las cadenas internacionales, a los efectos de tratar de visualizar si hay posibilidad de que pugnen por los derechos de TV. La respuesta no fue la esperada. Porque el “vamos a ver” sonó más a un “por ahora no” que a otra cosa.

El mismo resultado se obtuvo en los contactos directos que los neutrales mantuvieron con las autoridades de Mediapro, más proclives a seguir estudiando el tema que a realizar la inversión.

Paralelamente, según indicaron fuentes de la empresa Tenfield, hoy existiría una posición diferente que permitiría a la AUF concretar lo que anhela.

Pese a la existencia de un contrato que le permitió a Tenfield poseer los derechos hasta el año 2025, la coyuntura actual podría llevar a una negociación diferente y en el que empiece a regir una sociedad similar a la que hay en otros países.

Tenfield precisa sostener su negocio y la AUF necesita un socio. Y hasta ahora es el único que dice estar dispuesto a pagar por el fútbol uruguayo.

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