MUNDIAL DE CATAR

Tenfield se perfila para obtener los derechos de TV pero sin la cláusula de prioridad

El extenso proceso de negociación está a punto de culminar, porque la oferta económica de otros oferentes sigue siendo inferior.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

En cuestión de horas quedará resuelta la comercialización de los derechos de TV de las Eliminatorias por los 9 partidos de local que disputará la Selección uruguaya de fútbol. Todo hace indicar que el extenso proceso de negociación llevado adelante por la AUF para analizar hasta el detalle todos los caminos terminará con un nuevo vínculo con la empresa Tenfield.

La diferencia que tendrá esta nueva sociedad entre los mismos protagonistas de larga data, es que no correrá más la cláusula de prioridad e igualitaria, por lo que se pondrá fin a una búsqueda llevada adelante en la AUF por diferentes dirigentes para lograr un marco absolutamente diferente en el futuro.

La negociación que debió estar liquidada el pasado viernes, sufrió una nueva postergación en virtud de que uno de los oferentes solicitó un nuevo plazo para tratar de superarse en la propuesta elevada.

Según supo Ovación, al monto mínimo ofrecido por el primer partido entre Uruguay y Chile, para el que no habrá problemas de ninguna índole de citación de jugadores, se le procuraba incluir una garantía que ofreciese la total seguridad de que la AUF iba a cobrar una cifra establecida.

Sin perjuicio de ello, la vinculación con este oferente por ese inicio de las Eliminatorias no establecía un acuerdo similar para los siguientes cotejos, por lo que el riesgo de no llegar a obtener mejores ingresos que los acordados en la negociación con Tenfield eran sumamente importantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados