DERECHOS DE TV

Tenfield intima a la AUF y a la Comisión Normalizadora que vele por sus derechos

La empresa que tiene adquiridos los derechos del fútbol local hasta 2025 dice que los actores del fútbol podrían tomar acciones que "implicarían menoscabar los derechos legítimamente adquiridos".

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Tenfield intimó a la Comisión Normalizadora a que realice "todos los actos que sean necesarios para asegurar el normal ejercicio de los derechos adquiridos" con la AUF que están incluidos dentro de los derechos de televisión.

Por medio de un acta notarial, dada a conocer de forma oficial por la propia empresa a través de su portal digital, Tenfield indicó que recurrió a este acto en "defensa del contrato de derechos televisivos y otros derechos conexos relativos a los torneos oficiales organizados por la AUF hasta 2025".

En el acta realizada por la escribana pública Agustina Danielle Pérez Comenale, Tenfield explica que "el derecho a la transmisión televisiva" incluye "todas las instancias" que se dan "dentro del campo de juego". En ese sentido remarca que eso "supone necesaria e irremediablemente la imagen de sus actores".

Debido a los comunicados de prensa que se hicieron públicos sobre las posturas de las diferentes gremiales de los actores que integran el fútbol, además de los árbitros, en el sentido que tomarían "acciones que implicarían menoscabar los derechos legítimamente adquiridos por Tenfield", porque estarían "negándose a dar comienzo al Uruguayo o a la interrupción del mismo, todo ello en el marco de reivindicaciones planteadas ante esa Asociación por el reconocimiento de sus derechos de imagen", la empresa recuerda que el contrato "determina la obligación de AUF y de la Comisión Normalizadora de asegurar y garantizar a Tenfield, goce y explotación pacífica de los derechos adquiridos".

Debido a ello es que intima a la AUF y a la referida comisión a que lleve adelante "todos los actos que sean necesarios para asegurar a Tenfield el nomrla ejercicio de los derechos cedidos".  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)